Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Ford Best Drive: Ford y su red de concesionarios sacan de la rutina a las personas mayores


Ford Best Drive: Ford y su red de concesionarios sacan de la rutina a las personas mayores

Ford España ha creado el proyecto Ford Best Drive para que voluntarios que acompañan a las personas mayores dispongan de un vehículo que les permita realizar más actividades.

  • El programa se realiza en colaboración de Ford con su red de concesionarios y cuenta con la participación de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de la tercera edad.

Más de 1.800.000 ancianos están solos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para paliar esta situación, Ford ha decidido poner a disposición de voluntarios que dedican parte de su tiempo a acompañarles los coches de prueba de sus concesionarios y darles así un uso social.

En esto consiste Ford Best Drive , un proyecto que Ford ha puesto en marcha conjuntamente con su Red de Concesionarios y para el que ha contado con el apoyo de los equipos de Global Team Blue (GTB) y el Grupo Ogilvy.

El funcionamiento de esta iniciativa es muy sencillo. Se ha creado una plataforma online en la que voluntarios que quieran acompañar a una persona mayor pueden solicitar el préstamo de un vehículo de Ford con este fin. Gracias a esta acción, las personas que atienden al colectivo de la tercera edad podrán disfrutar de una mayor movilidad, y así realizar más planes y actividades con ellos.

fordbestdrive1_enrique

Para el desarrollo de este programa, Ford cuenta con la colaboración de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de personas mayores, y que se ha convertido en la primera asociación en participar en esta iniciativa. Los voluntarios podrán hacer compañía y utilizar un vehículo de Ford para atender a los ancianos que vivan en residencias con las que ABG colabora.

De este modo, Ford y su Red de Concesionarios buscan convertir el domingo en el mejor día de la semana. El día de disfrutar de cosas diferentes, de llegar más lejos, de realizar otros planes. El día de combatir la soledad de tantas personas mayores. Y para hacerlo realidad, los interesados solo tienen que entrar en http://fordbestdrive.com/, seleccionar la ciudad y disfrutar del préstamo de un vehículo Ford.

Más información:


Más historias deMotor

A %d blogueros les gusta esto: