Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

FORD GALAXY


ESPACIO, CONFORT Y LUJO PARA TODA LA FAMILIA EN EL MONOVOLUMEN MÁS GRANDE DE LA MARCA FORD, CONSERVANDO EN SU DISEÑO EL ESTILO QUE CARACTERIZA A LOS ÚLTIMOS MODELOS DE LA MARCA CON SU LLAMATIVO FRONTAL.

Guille

Por Guillermo Vilar González

Pese a su gran tamaño (4,848 m de longitud, 1,916 m de ancho y 1,747 m de altura total) y su condición de monovolumen puro, que hacen del Galaxy un coche pensado para conseguir el máximo espacio y comodidad de sus ocupantes, goza de una esbelta y proporcionada silueta, sin renunciar tampoco a la eficiencia aerodinámica, que dentro de sus limitaciones adquiere unos valores muy interesantes.

Cambios por fuera y también por dentro

Tanto los acabados como los materiales empleados no escatiman en calidad, calidad que se debe exigir en un vehículo de estas características y precios. Estos precios, que parten en la versión más básica desde los 26.900 euros con descuentos incluidos, pueden llegar a sobrepasar ampliamente los 50.000 euros en sus versiones más equipadas.

Con un interior muy parecido al de su hermano Mondeo y calcado al del S-Max, en esta nueva generación el Ford Galaxy se antoja mucho más cómodo no sólo para el conductor, sino también para sus ocupantes.

El ya conocido cuadro de instrumentos analógico-digital, compuesto a un lado por una pantalla que ofrece información sobre el sistema de entretenimiento y, al otro, por la pantalla de asistencia al conductor, tiene disponible y a la vista toda la información necesaria.

Una de las grandes virtudes de este modelo es su versatilidad interior, con 7 asientos individuales, correderos y reclinables

Todos los asientos están pensados para poder recibir ocupantes adultos, incluso de complexión fuerte. La tercera fila, plegable 50/50, se oculta en el piso para así aumentar el espacio de carga. De forma opcional, en el acabado Titanium, con sólo pulsar un botón (sistema EasyFold) es posible abatir los asientos de la segunda fila, así como ocultar o liberar de forma eléctrica estos asientos de la tercera fila.

¡Aquí cabe todo! Con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos la capacidad de carga del Ford Galaxy es descomunal, quedando una superficie plana que puede acoger hasta 2339 l de volumen cargado hasta el techo.
Con 5 asientos el volumen máximo de carga hasta el techo es de 1301 l y, con todos sus asientos desplegados, la capacidad es de 300 l hasta la bandeja.

Pantalla táctil

Pantalla táctil

Rebosante de tecnología desde la versión más básica, el nuevo Ford Galaxy hace gala de un equipamiento a la altura de los clientes más exigentes.

Trend. Faros antiniebla delanteros y luces de conducción diurna, botón de arranque Ford Power, retrovisores exteriores termoeléctricos plegables eléctricamente con luz de intermitente e iluminación de suelo, control de velocidad de crucero con limitador y asistencia de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona y aire acondicionado en la parte trasera, indicador de cambio de marcha, freno de mano eléctrico, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, volante y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, asistente de salida en pendiente (HLA) y radio CD Ford SYNC1 con pantalla en color de 4,2”, puerto USB y 8 altavoces, como elementos más destacados.

Sistema de desempañado rápido de la luna Quickclear

Sistema de desempañado rápido de la luna Quickclear

Titanium. Adicional al acabado Trend cuenta con llantas de aleación de 17”, luces de conducción diurna LED, autoencendido de luces y sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de radio/CD/SD y navegación, Ford SYNC 2 con control por voz, pantalla táctil TFT, USB y 8 altavoces, pantalla del cuadro de instrumentos TFT en color de 10,1”, control electrónico de temperatura trizona, iluminación interior ambiental, asientos del conductor y del acompañante calefactables, asiento del conductor con 10 ajustes eléctricos y con memoria, aviso y asistente de cambio involuntario de carril y alerta al conductor, entre otros.

De forma opcional podremos añadir elementos de gran interés como la cámara delantera 180º con campo de visión dividida, cámara de visión trasera, portón trasero manos libres, tapicería de asientos en cuero parcial, tapicería de asientos en cuero, volante calefactable, asientos multicontorno con tapicería de cuero microperforado con función masaje en el asiento del conductor y del acompañante, techo panorámico practicable con cortina parasol eléctrica, dirección adaptativa, con desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad del vehículo, columna de dirección eléctrica con memoria, control de velocidad de crucero adaptativo inteligente que incluye asistente de precolisión con detección de peatones o sistema de aparcamiento asistido. Incluye asistente de aparcamiento perpendicular y asistente de salida, faros dinámicos LED antideslumbramiento o el gancho de remolque retráctil eléctrico.

Dentro de la gama de motores ofrecidos por Ford para este modelo encontramos potencias para todos los gustos y necesidades que van, en diésel, desde los 120 CV hasta 210 CV, pasando por los intermedios 150 CV y 180 CV, todas ellas obtenidas del bloque 2.0 TDCi.

En gasolina, dos motorizaciones con 160 CV y 240 CV completan el abanico.

Por su equilibrio, cabe destacar como recomendable el propulsor 2.0 TDCi 150 CV diésel, con un consumo de carburante razonable y una potencia suficiente que mueve con solvencia la gran masa de este monovolumen, incluidos ocupantes y equipajes.

Para reducir la resistencia aerodinámica, una rejilla aerodinámica activa se abre y cierra automáticamente, controlando la cantidad de aire de refrigeración que entra en el compartimento motor, contribuyendo así a un menor consumo de combustible.

tabla_ford_galaxy

Cambio mediante levas

Cambio mediante levas

En la familia diésel, salvo con el motor de 120 CV, podremos escoger entre transmisión manual de 6 velocidades y automática PowerShift.

En la gama gasolina, el motor 1.5 litros monta la transmisión manual de 6 velocidades; el motor 2.0 litros de 240 CV incorpora de serie una caja también de 6 velocidades, pero en este caso automática.

Tanto el cambio automático como el PowerShift ofrecen un comportamiento excelente con una conducción cómoda y eficiente a la vez, con un toque deportivo, algo no muy habitual en este tipo de vehículos y mucho menos con este tamaño.

Si bien es cierto que la terminación más demandada del Ford Galaxy será con tracción a las ruedas delanteras, el modelo cuenta con una versión de tracción total inteligente que, aplicando el par necesario a cada rueda de forma individual, verifica de forma constante dónde se necesita la potencia, proporcionando de esta manera mayor dominio y seguridad al conductor.

De serie en los vehículos equipados con este sistema 4×4 una pantalla especial en el cuadro de instrumentos nos indica la distribución de la fuerza en las cuatro ruedas.

Más espacio y capacidad con la máxima comodidad y lujo para sus ocupantes

El Ford Mondeo y el S-Max destacan por su estabilidad, aplomo y agradable conducción; no lo es menos este Galaxy, que compartiendo plataforma con ellos transmite una extraordinaria impresión al conductor.

La suspensión trasera multibrazo del Ford Galaxy, ya conocida en Mondeo y S-MAX, permite el desplazamiento de la rueda hacia atrás al circular por zonas con baches, ofreciendo una mayor confortabilidad a los ocupantes, así como una mayor calidad de conducción. En opción, la suspensión trasera del Galaxy también puede ser autonivelante, salvo con el sistema AWD, que no está disponible.

Un habitáculo de seguridad de acero ultra reforzado, control electrónico de estabilidad (ESC), airbags frontales de conductor y de pasajero, airbags laterales de conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor y de cortina para las 3 filas de asientos, pretensores de cinturón de seguridad y limitadores de carga en todos los asientos de las segunda fila y aviso de cinturón de seguridad conforman el Sistema de Protección Inteligente (IPS) del Ford Galaxy.

Habitáculo de seguridad de acero ultra reforzado

Habitáculo de seguridad de acero ultra reforzado

A este sistema de seguridad se añaden otros elementos instalados de serie como el control en curva, control de estabilidad antivuelco (RSC) o reconocimiento de señales de tráfico, convirtiendo a este modelo en uno de los monovolúmenes más equipados en materia de seguridad.

Asistente de precolisión con detección de peatones o detector de ángulos muertos BLIS con alerta de tráfico cruzado complementan, de forma opcional, el paquete de seguridad del Ford Galaxy.

ford_galaxy_cierre

Más historias deMotor

A %d blogueros les gusta esto: