Marco Wittmann es el Campeón del DTM 2016

Después de la victoria ayer del piloto español Miguel Molina con su Audi RS5 DTM, hoy todas las miradas estaban puestas en dos pilotos, Marco Wittmann y Edoardo Mortara. Ambos se jugaban el campeonato en la última carrera de la temporada, aunque el alemán de BMW partía con una cómoda ventaja de puntos a su favor.

En clasificación los Audi no consiguieron situarse en puestos de cabeza, y el único que hizo una buena actuación de cara a la parrilla fue el propio Mortara, que salía sexto justo al lado de Wittmann quinto. Por delante los BMW y el Mercedes de Paffet, lo cual no pintaba como el mejor escenario para Mortara.

En carrera Mortara hizo lo único que podía hacer, ponerse en cabeza y esperar a que algo pasase detrás, donde Wittmann se situaba en una cómoda tercera plaza escoltado por Timo Glock. El resto del pelotón de Audi estaban demasiado atrás como para ayudar a su líder. Mortara abrió hueco, se distanció, pero por detrás no pasaba nada y se acercaba así al final de carrera sin opciones al título.

Después de la reglamentaria parada en boxes y de 40 minutos de emoción en carrera, Mortara cruzaba la línea de meta en primera posición, pero la gloria se la llevaba el piloto alemán de BMW Marco Wittmann que con esa tercera plaza se aseguraba el título de Campeón del DTM 2016 por segunda vez tras su título en 2014.

El campeonato alemán sigue posicionándose así como uno de los más disputados del panorama internacional, ya que todo se decidió en la décimo octava carrera de la temporada. Ahora toca replantear los equipos para el próximo año, y esperar a ver si los españoles Dani Juncadella y Miguel Molina continúnan en sus respectivos equipos de cara a la temporada 2017.