Inicio Motor Seat inicia la producción del nuevo León Cupra

Seat inicia la producción del nuevo León Cupra

La marca automovilística española Seat inicia esta semana la producción de la versión renovada de su modelo León Cupra, que, con un motor de 300 caballos, se convierte en el modelo de serie de la firma más potente de la historia, según informó la empresa en un comunicado.

El León Cupra, que registró 9.000 ventas en todo el mundo durante el año pasado, de las que 8.300 unidades se concentraron en el mercado europeo, se comercializa en tres carrocerías diferentes (de cinco puertas, SC coupé y ST familiar).

En términos de diseño, este coche cuenta con paragolpes delanteros y traseros diseñados en exclusiva para la opción Cupra, al tiempo que también tiene mayores aperturas de aire en el frontal, dobles salidas de escape cromadas o pinzas de freno rojas, entre otros elementos. En el interior, muestra el logo Cupra en el volante de piel con costuras en blanco y diferentes detalles en fibra de carbono.

Este vehículo monta una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y se puede asociar como opción a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades o a la tracción integral a las cuatro ruedas 4Drive unida a la carrocería ST y a la transmisión DSG.

El nuevo León Cupra tiene una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 kilómetros por hora, mientras que el consumo medio de combustible del SC con cambio DSG se sitúa en 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el cinco puertas consume 6,8 litros y el familiar, 7,2 litros.

Entre los elementos que incorpora este vehículo que permiten mejorar las prestaciones y la deportividad se encuentran el control de chasis adaptativo, la dirección de asistencia progresiva, el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex o el Cupra Drive Profile, entre otros.

Además, este vehículo puede contar con dispositivos tecnológicos como los faros Full LED, la pantalla táctil en color de 8 pulgadas, el asistente de frenada en ciudad con protección de peatones, el asistente de emergencia, el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico o el asistente de atasco, entre otros.