Inicio Salud Cómo quemar más calorías cuando corres

Cómo quemar más calorías cuando corres


Cambiar el recorrido de tus carreras, además de ayudarte a trabajar diferentes grupos musculares, es mucho más divertido. Cada superficie (asfalto, tierra, baldosas, etc.) diferente tiene unos beneficios concretos sobre tu cuerpo, pero hay un terreno en concreto que hará que quemes más rápido la hamburguesa que cenaste anoche. ¿Sabes de qué lugar hablamos?
Correr sobre la arena requiere mayor energía que hacerlo en cualquier otra superficie. El consumo de calorías puede elevarse hasta el 160% del gasto de una carrera habitual. Además, ahora que el tiempo no permite disfrutar del sol o del mar, es la mejor manera de aprovechar la plata en otoño. Y si no vives en la costa, localiza un terreno arenoso en tu ciudad. En un parque, cerca de un lago o del río… Seguro que encuentras un camino de arena por el que salir a correr.


Si has probado a correr en la playa, sabrás que cuesta más que en otros lugares. Sigue estos consejos para que tu sesión de running sobre la arena sea lo mejor posible.
– Prepárate y calienta: Estira antes de comenzar y dedica unos minutos a andar (a buen ritmo) sobre la arena para acostumbrarte a ella. Para empezar, busca las zonas en las que el suelo esté más firme y húmedo.
– Adapta tu forma de correr: Correr en la arena requiere mucha coordinación, así que es posible que tengas que acortar tus zancadas y forzar un poco los músculos de las piernas para mantener el equilibrio.
– Tómatelo con calma: Las primeras semanas, sal a correr sobre la arena solo uno o dos días para que tu cuerpo pueda ir adaptándose a la nueva superficie. Y no pretendas correr a la misma velocidad que lo haces en otro terreno porque, como es un suelo más inestable, tus pies se hunden más con cada paso y no puedes ir tan deprisa.


Átate las zapatillas, protégete de los rayos solares y sal a correr al exterior sobre la arena. El aire fresco te hará sentir genial y el mar -o la naturaleza del parque- te relajará mentalmente mientras liberas el estrés físico corriendo.