Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Dbus presenta un sistema pionero para construir los hábitos de desplazamiento


Dbus está trabajando en el desarrollo de un programa novedoso a partir de big data. Javier Vallejo, director adjunto de Dbus, ha presentado los primeros resultados del programa en la Comisión de Nuevas Tecnologías, Marketing y Calidad de ATUC, la asociación de empresas gestoras de los transportes urbanos colectivos que reúne a los principales operadores estatales.

En la Comisión, que ha tenido lugar los días 24 y 25 de noviembre en las Palmas de Gran Canaria, han participado representantes de ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante o Tenerife, que se han mostrado muy interesados en el programa desarrollado por Dbus.

Hasta ahora en los autobuses urbanos con tarifas planas sólo era posible conseguir información del origen de los viajeros, pero el nuevo programa, diseñado por Tecnosis, es capaz de construir los hábitos de desplazamiento de los usuarios donostiarras empleando un algoritmo matemático innovador. Es decir, tomando el registro de los viajes que realizan habitualmente los usuarios es capaz de descubrir las paradas de subida y de bajada de estos viajeros.

Calcular las ocupaciones de los autobuses por tramo

Esta información permitiría, entre otros aspectos, dimensionar la oferta de servicios a la demanda real existente, calcular las ocupaciones de los autobuses por tramo o comunicar a determinados usuarios afectados un posible cambio en la oferta. De la misma manera, ayudaría en la toma de decisiones en relación a modificaciones de rutas y paradas o en creación de nuevas líneas.

Más historias deÚltima Hora

A %d blogueros les gusta esto: