Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Detenida una pareja de hombres y la mujer que les iba a vender a su bebé por 10.000 euros


La mujer había vendido por 10.000 euros a su recién nacida de tres días, después de haber sido sometida a una inseminación artificial. El Juzgado ha dejado en situación de libertad con cargos a los tres detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Vícar, Almería a dos hombres que son pareja y en Cádiz a la mujer que les había vendido por 10.000 euros a su recién nacida de tres días, después de haber sido sometida a una inseminación artificial en una clínica de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera ha dejado en situación de libertad con cargos a los tres detenidos por un presunto delito contra las relaciones familiares. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, una vez puestas a disposición judicial, estas tres personas se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación ‘Princesita’ se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer vecina de Villamartín (Cádiz) podría haber recibido 10.000 euros para ceder a su hija recién nacida a una pareja residente en Almería.

Los servicios sociales municipales informaron de que en una visita reciente que habían mantenido la mujer había manifestado que su bebe había nacido muerto y que había donado su cuerpo a la ciencia.

La pareja compradora del bebé se desplazó en ese momento desde la localidad almeriense donde residen para llevarse a la niña, acordando con la madre que en unos días se verían en Almería para inscribir a la niña en el Registro Civil y firmar un documento notarial por el que la madre cedía al padre la tutela de la niña.

La Guardia Civil se desplazó hasta Almería para verificar mediante vigilancias que la niña se encontraba en buen estado de salud. Una vez recabados los datos de la investigación, los agentes se citaron con la madre para tomarle declaración, obteniendo evidencias de que se había puesto de acuerdo con la pareja que había comprado al bebé en lo que tenían que declarar en aspectos como la manera de conocerse, el inicio de la relación o la negación de cualquier contraprestación económica por la cesión de la niña.

Estas prácticas, denominadas como Maternidad subrogada, son ilegales en España.

Más historias deÚltima Hora

A %d blogueros les gusta esto: