Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

El PP y Ciudadanos tienen las primeras fricciones por la aplicación de su acuerdo


Publicado 27/11/2016 11:47:35CET

De momento, Ciudadanos no ha dado pasos para hacer cumplir cuatro de las seis exigencias del pacto anticorrupción

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El techo de gasto de las Administraciones Públicas para el próximo año, la recuperación del dinero de la amnistía fiscal o el criterio sobre cuándo se debe abandonar un cargo público en caso de investigación judicial por corrupción son algunos de los asuntos que han generado las primeras fricciones entre el PP y Ciudadanos respecto al cumplimiento de su acuerdo de investidura.

El último choque entre ambos partidos se ha producido a raíz del fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que el pasado septiembre, después de que el Tribunal Supremo abriese una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales, decidió que dejaba el PP pero que conservaba su escaño y, por lo tanto, también su aforamiento.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había reclamado al PP que apartase a Barberá del escaño si quería contar con el apoyo de la formación naranja a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y recordó a los ‘populares’ que estaban obligados por el pacto de corrupción que firmaron en agosto como paso previo al acuerdo de investidura.

Ya en aquel momento, el PP opuso resistencia, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió que la senadora solo debería asumir responsabilidades políticas si se le abría juicio oral, no únicamente por estar investigada, como acordaron los dos partidos en agosto.

Ahora, tras la muerte de la exalcaldesa, que siempre defendió su inocencia, el PP ha reabierto el debate al indicar que quizá habría que “darle una vuelta” al pacto en lo referente a los imputados por corrupción. Ciudadanos, sin embargo, se ha negado rotundamente y ha pedido “coherencia” a los ‘populares’.

Más historias deÚltima Hora

A %d blogueros les gusta esto: