Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

La NASA lanza un concurso de ideas para solucionar el problema de la caca de los astronautas


Bajo el nombre de “Space poop challenge” – “El desafío de la caca espacial”- la NASA ha dejado de lado cualquier tipo de pudor y ha lanzado un concurso abierto de ideas, para quienes quieran sugerir una solución a qué hacer con la caca que los astronautas que, como el resto de mortales, hacen.

La Agencia espacial ha prometido 30.000 dólares como premio para quien sea capaz de encontrar una solución eficaz y viable. Y es que hay que tener cuenta que en un hipotético viaje a Marte los astronautas podrían pasar días enteros dentro de un traje presurizado y sin posibilidad de evacuar.

Los diseños y desarrollos que actualmente cuenta la NASA para sus próximos trajes espaciales ya han solucionado algunos de los inconvenientes más frecuentes: Aire, agua e incluso incorpora sistemas para alimentar a los astronautas durante varios días.

Pero el problema del pis y la caca sigue sin solución.

Y así lo pide la Agencia:

En la Estación Espacial Internacional (ISS) las necesidades están cubiertas y cuentan con sistemas de filtrado para estas deposiciones, pero si en algún momento (esperemos que en un futuro no muy lejano) planeamos realizar misiones interplanetarias, los astronautas podrían estar varios meses en tránsito o explorando la superficie… y aquí, no nos valen pañales, necesitamos un sistema eficaz que solucione las necesidades fisiológicas de una manera limpia y segura.

Si se te ocurre alguna idea, aquí te dejamos el enlace a la web oficial del proyecto “Space poop” donde puedes enviarles tu diseño y quizá hacerte con el premio de 30.000 dólares.

Página oficial de NASA con el concurso: https://herox.com/SpacePoop

Más historias deÚltima Hora

A %d blogueros les gusta esto: