Cinco adolescentes mueren en uno de los accidentes “más horrible” en décadas en EE.UU.

Accidente en Vermont
Accidente en Vermont
Accidente en Vermont

El Estado de Vermont fue escenario de uno de los más trágicos accidentes de los últimos años en EE.UU. Según informan los medios estadounidenses, cinco adolescentes murieron la mañana del pasado domingo sábado en la carretera interestatal 89, a la altura de Williston, en un choque causado por una camioneta que circulaba a gran velocidad en sentido contrario. Aunque la policía recibió varios avisos previos, no pudo evitar el violento choque que acabó con la vida de los cinco jóvenes.

Los hechos no acabaron ahí. La primer oficial de policía que acudió al lugar del choque bajó de su vehículo y trató de apagar el fuego y salvar a las víctimas. En ese momento, el conductor de la camioneta y causante del accidente robó el coche policial y se dio a la fuga.

Cuando un agente trató de detenerlo, el hombre, identificado como Steven Bourgoin, de 36 años, giró bruscamente y avanzó en sentido sur, de regreso al lugar de accidente, chocando contra otros siete vehículos, según informaron las autoridades estatales. A causa del nuevo choque, Bourgoin salió expulsado de camioneta, que se prendió en llamas.

Los cinco fallecidos fueron declarados muertos en el mismo lugar de los hechos. Fueron identificados como Janie Cozzi, de 15 años; y Eli Brookens, Mary Harris, Cyrus Zschau, y Liam Hale, todos de 16 años.

La catástrofe conmocionó a todo el Estado. Cuatro de los adolescentes eran jóvenes en la escuela Harwood Union de Duxbury. Los bomberos que acudieron al lugar del accidente calificaron la escena de “la más horrible que han visto en sus 10 o 15 años”. Numerosos actos deportivos en las escuelas a las que pertenecían los jóvenes fueron cancelados e incluso se pospuso un debate sobre las elecciones para gobernador del Estado para que los candidatos pudieran acudir al sepelio de las víctimas.