Inicio Actualidad Económica 2017: año de la consolidación y crecimiento de la restauración en España

2017: año de la consolidación y crecimiento de la restauración en España

Cifras que ratifican el crecimiento del conjunto del sector que escaló en nuestro país al 2% con respecto a otros años (sobrepasando cifras de años anteriores). Pues, tal y como señalan los datos, cada español hizo un consumo fuera del hogar de 157 veces al año de media.

En vista de este panorama tan favorable, son muchas las marcas internacionales que han focalizado su expansión en España. Es el caso de Wok to Walk. compañía de restaurantes “wok” Nº1 en Europa que cuenta con una red de 80 restaurantes en 15 países, y cuya facturación anual supera los 52 millones de euros.

En 2007 se implantó en España y ahora se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión. “Para 2017 todo hace presagiar que las ventas del sector se incrementarán en torno al 4,8%, cifras que apuntan a España como un mercado con un gran potencial de crecimiento donde invertir”, comenta Rami Lev, CEO de Wok to Walk. quien añade: “la evolución de la demanda local junto con el incansable aumento de turismo por todo el país hacen de España en un territorio de gran interés estratégico para nuestra marca”.

En los últimos años, además, se ha venido extendiendo con fuerza el ya conocido fast casual que encaja a la perfección con los valores y características de Wok to Walk. Tal y como se establecen en diversos estudios, la demanda de este tipo de experiencias tendrá un crecimiento estimado en torno al 50% en los próximos cinco años.

Esta nueva tendencia que nació en Nueva York y hemos adaptado como algo habitual en nuestra vida tiene cada vez mayor protagonismo en las redes sociales y en las calles de las principales ciudades europeas.

Su nombre resume bien las características de este nuevo tipo de cocina que es rápida, aunque nada tiene que ver con la comida rápida, y deliciosa, pero también apta para todos los bolsillos.

Wok to Walk es un buen ejemplo de este tipo de experiencia: la frescura de los ingredientes con los que elaboran sus platos, la flexibilidad en sus combinaciones o rapidez en la preparación de cada receta son características fundamentales de esta tendencia que cambiará el panorama de la restauración en España.

La cadena lleva 13 años trabajando este concepto y lo tiene claro: “Los clientes son cada vez más exigentes y buscan nuevas tendencias en restauración, inclinándose hacia experiencias completas que agrupen buen producto, ambiente, estilo y experiencia. Buscan algo más que saciar su apetito. Buscan un mix que satisfaga los cinco sentidos”, concluye Rami Lev, CEO de Wok to Walk.