Inicio Actualidad Económica A la espera del acuerdo por el techo de deuda

A la espera del acuerdo por el techo de deuda

Sesión sin un rumbo fijo, en una jornada marcada por la falta de datos macroeconómicos, pero que sin embargo, ha sufrido el impacto de noticias de alcance en el ámbito corporativo. Dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como son Meta y Micron, han sido las grandes protagonistas del día. Mientras que la empresa liderada por Mark Zuckerberg, ha recibido la multa más grande de la historia en la Unión Europa en materia de protección de datos, por valor de 1.200 millones de euros, Micron ha sufrido grandes correcciones tras el comunicado de China de este fin de semana, afirmando que los productos de la compañía fallaron en una revisión de política de ciberseguridad en el país.

El Ibex 35, consigue finalizar por encima de sus homólogos, y lidera la jornada en Europa, consiguiendo recuperar el nivel clave de los 9.300 puntos. El sector bancario termina en su práctica totalidad en positivo, con Bankinter destacando en la zona alta, gracias a los comentarios de algunos de los miembros de los bancos centrales, que continúan justificando más subidas de tipos con el fin de luchar contra la inflación, y el resultado electoral en Grecia, que ofrece confianza al mercado. También termina con un gran comportamiento el sector turismo, que mantiene un gran tono en las últimas semanas, y que se frota las manos ante el periodo estival, como ha confirmado hoy Ryanair, tras publicar sus resultados trimestrales y declarar sus expectativas futuras.

En materias primas, la caída del precio del gas natural ha sido lo más relevante, mientras que el resto de metales preciosos o energéticos sufre ante la revalorización del dólar. Por otro lado, el Bitcoin cae por debajo de los 27.000 dólares, aunque el resultado del año genera una ganancia superior al 30% en lo que va de año.

En el resto de la semana, los movimientos deberían ir en línea al posible acuerdo del techo de deuda en EEUU, que parece que todo el mundo piensa que terminará en buen puerto, pero que de momento no hemos visto solucionarse.

Manuel Pinto, analista de XTB.