Inicio Actualidad Económica ACS lidera el ranking internacional de contratistas

ACS lidera el ranking internacional de contratistas

El Grupo ACS lidera el prestigioso ranking anual Global Sourcebook de ENR 2022, consolidando su liderazgo como contratista internacional en numerosos sectores.

En concreto, el grupo que preside Florentino Pérez consolida la primera posición en la clasificación mundial de contratistas internacionales en la categoría de edificación general, y aparece también liderando numerosas subcategorías, entre las que se encuentran las ciencias de la salud, educación, comercial, dotaciones gubernamentales e instalaciones deportivas entre otras.

ACS también aparece en la primera posición global como contratista internacional líder mundial en los apartados de infraestructura aeroespacial, centros de datos, minería, y en segunda posición en el apartado de infraestructura biofarmacéutica y en el de las telecomunicaciones. Además, obtiene la segunda posición mundial en la categoría de transportes, que engloba diferentes subcategorías como infraestructuras ferroviarias, autopistas, puentes o aeropuertos.

La constructora española se ha consolidado como el mayor contratista internacional de grandes edificios de oficinas, equipamientos sociales, deportivos, instalaciones gubernamentales y hospitales.

Eso le ha convertido en punta de lanza para hacer frente al poderío chino en la construcción internacional, lo que le ha llevado a lideras varios de los rankings internacionales por tipo de obra, sobre todo en el área de edificación, como se ha ratificado ahora en el Global Sourcebook de ENR 2022.

Este reconocido ranking de ENR destaca que, entre las 250 mayores empresas del mundo, la contratación internacional creció un 7,7% en 2022, hasta 428.500 millones de dólares.