Inicio Actualidad Económica Adquirir ordenadores de segunda mano reduce la contaminación por residuos electrónicos

Adquirir ordenadores de segunda mano reduce la contaminación por residuos electrónicos



Ventajas de adquirir un ordenador de segunda mano

Cuando los ordenadores no llegan a satisfacer las necesidades tanto personales como la de las empresas, en lo primero que se piensa es en la sustitución de los equipos, equipos que generalmente se desechan sin ningún tipo de pudor. Las empresas, como LotesPC.es – Ordenadores de Segunda Mano, contribuyen a reducir los desechos electrónicos, conocidos como e-waste, que abarcan todos los dispositivos, componentes y materiales electrónicos rotos, inutilizables y obsoletos u obsoletos. Por lo tanto contribuyen al cuidado del medio ambiente a reutilizar, rescatar y reciclar equipos para generar ordenadores de segunda mano, que pueden ser reutilizados perfectamente tanto para fines personales como comerciales o empresariales.

La tasa de crecimiento tecnológico continúa acelerándose, por lo que los equipos informáticos se vuelven obsoletos al poco tiempo de comprarse. Reducir, reutilizar y reciclar son términos que la mayoría de las personas suelen asociar con elementos como papel, plástico y vidrio. Sin embargo, los desechos electrónicos pueden ser los artículos desechados más peligrosos, ya que por ejemplo el CPU de un ordenador, contiene elementos muy dañinos como plomo, cadmio, berilio o retardantes de llama bromados. Además también pueden estar presentes componentes como mercurio y arsénico, que se filtran en el suelo cuando se almacenan en vertederos o liberan sustancias dañinas cuando se incineran, un método común para su eliminación.

Cuando se adquieren ordenadores segunda mano Madrid, no solo se beneficia al medio ambiente, y por ende, la calidad de vida del ser humano, también es una salida mucho más económica frente al elevado costo de los equipos nuevos. Estos ordenadores de segunda mano, ofrecen una garantía de hasta un año, como es el caso de cualquier artículo de segunda mano. Por otra parte, las empresas que se dedican a la venta de ordenadores de segunda mano trabajan con material informático de primera calidad, y brindan equipos para poder solucionar las demandas tanto individuales como colectivas. Hoy es posible adquirir de segunda mano y perfectamente verificados, torres de ordenadores, ordenadores de sobremesa, ordenadores completos, portátiles de ocasión, pantallas LCD y teclados.

Cuáles son las principales ventajas de reciclar ordenadores

Con la aparición de nuevos modelos de ordenadores prácticamente todos los años, la mayoría de las personas se encuentran con un ordenador viejo, que termina siendo un artefacto inactivo tanto en las oficinas como en los hogares. Una de las mejores opciones para desechar esos equipos que no se utilizan es reciclarlos, y lo más probable es que esos equipos se terminen convirtiendo en ordenadores de segunda mano en Madrid.

Las ventajas más importantes de reciclar ordenadores en desuso son:

– Preservación de los recursos naturales

Cuando se recicla un ordenador, se reduce la cantidad de elementos nuevos que se utilizarán para hacer modelos más nuevos, porque en estos ordenadores viejos existen diferentes componentes que pueden utilizarse al fabricar modelos más nuevos. Por ejemplo, en los ordenadores de segunda mano se puede usar tanto el vidrio como el plástico de las equipos desechados.

  • Apoyo a la comunidad local

El reciclaje de ordenadores beneficia a la comunidad, ya que cuando se restauran pueden ser útiles para organizaciones solidarias, escuelas, e incluso, familias de bajos ingresos., ya que en estos casos muchas veces no pueden permitirse el gasto de adquirir modelos nuevos.

  • Generación de empleo

El reciclaje electrónico es una buena manera de crear nuevas oportunidades de empleo poblaciones más pequeñas.

De acuerdo con los datos aportados por el programa ambiental de la ONU, cada año en todo el mundo se generan alrededor de 49 millones de toneladas métricas de desechos, la mayoría de ellas, correspondientes a ordenadores y portátiles. Un ordenador desechado contiene tiene una gran cantidad de materiales reutilizables, como vidrio, acero, plástico y metales preciosos. Además, ciertos accesorios como el teclado, los CD, los parlantes, los disquetes y los cables de los cartuchos de tinta, contienen materiales que pueden reutilizarse fácilmente. Mientras se reutilizan, estos materiales podrían ayudar a minimizar el costo de construcción de los nuevos sistemas. A medida que se recicla, hay menos necesidad de consumir más recursos para fabricar cosas nuevas, lo que a su vez significa menos presión sobre la energía que se requiere para la fabricación. Comprar ordenadores baratos no es tan solo una alternativa económica interesante, sino que representa una oportunidad para participar de manera efectiva con el aprovechamiento de los recursos y aportar un granito de arena en pos de la sustentabilidad.

Por otra parte, la mayoría de las empresas que se dedican a la fabricación de todo tipo de equipos informáticos, ofrecen la alternativa a los consumidores de donar sus ordenadores en desuso, para impedir que estos terminen en los vertederos, contaminando el medio ambiente. Estas empresas hacen un trabajo extra al clasificar toda la basura electrónica, para asegurarse su correcto reciclaje posteriormente. Los ordenadores de segunda mano son equipos en muy buenas condiciones, ofrecidos por empresas responsables que brindan la garantía correspondiente y un servicio de atención al cliente post venta, pendiente de solucionar cualquier inconveniente o duda que pueda surgir en el futuro.