AFME realizó una Misión Comercial a Kazajistán

En este sentido, en lo que respecta al sector de material eléctrico, cabe resaltar que gran parte de la demanda de servicios y materiales eléctricos en Kazajistán está ligada al sector de combustibles, eléctrico, infraestructura de transportes y la construcción, que son prioritarios y estratégicos para el desarrollo del país.

Además, en los últimos cinco años algunas empresas locales han empezado a fabricar sus propios productos, si bien con una calidad y gama bajas. Actualmente, los principales competidores en el mercado son productos rusos, bielorrusos y chinos, que han ganado en importancia debido a la disminución del poder adquisitivo en el país como resultado de la bajada de precios del petróleo y la depreciación de la moneda propia.

Hay que tener presente la Unión Aduanera entre Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, creada en 2010, que favorece plenamente el intercambio entre estos países. Los productos europeos también están presentes en este mercado, si bien los precios son algo menos competitivos por lo anteriormente mencionado.

Loading...