Inicio Actualidad Económica AhoraCrypto, un nuevo actor español en el universo de las monedas digitales

AhoraCrypto, un nuevo actor español en el universo de las monedas digitales

La startup española AhoraCrypto se ha lanzado oficialmente a operar en el mercado de las criptomonedas después de cerrar una primera ronda de financiación de 175.000 euros, que ha supuesto valorar la compañía en un total de 1,5 millones. Este paso se produce después de casi dos años invertidos en el desarrollo de su propia tecnología y la obtención de los pertinentes permisos y licencias. Entre ellas figura como empresa registrada en el Banco de España.

AhoraCrypto, con sede en España, es una plataforma que permite comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura. A diferencia de otras, aquí es el usuario el único dueño de su dinero, con lo que de esta forma se encuentra protegido frente a hackers o quiebras.

Los fondos se destinarán al lanzamiento de la compañía y a crear una cultura sobre cómo operar de forma óptima y segura en el ecosistema de las criptomonedas. El objetivo de los fundadores, Carlos Rodríguez y Antonio Párraga, también es crecer en el mercado español y convertirse en la plataforma principal en nuestro país antes de dar el salto a Europa.

Su salida al mercado se produce además en un momento óptimo, con un incremento importante en el precio del Bitcoin y de otras criptomonedas, así como de una transformación en la percepción de los usuarios de este tipo de monedas, que se ha beneficiado del establecimiento de un marco normativo claro.

En este sentido, la aprobación de cambios regulatorios en enero por parte de la SEC, el organismo que regula los mercados y protege a los inversores en EE UU, para la puesta en marcha de fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin, es una de las razones que están detrás de la revalorización de esta criptomoneda de casi un 45% en el mes de febrero.

Un modelo híbrido de última generación

Los directivos de la empresa han apostado por una plataforma híbrida con la que el usuario tiene, por una parte, un control total de sus fondos e información personal y, por otra, se beneficia de una interfaz fácil de usar y mayor liquidez.

La manera de operar es muy sencilla pues el usuario puede comprar o vender sus criptomonedas en solo cuatro pasos: escoger la criptomoneda, decidir cuántas quiere y especificar si pagará con euros o dólares. A continuación hay que tener preparado un monedero digital, y si no tiene uno el usuario, se crea en la plataforma. Después hay que identificarse y finalmente pagar con tarjeta.

Hasta la fecha, se puede operar solo a través de la web, pero la compañía mantiene conversaciones con otros socios y aplicaciones para conectar sus monederos digitales con el servicio de compra-venta de AhoraCrypto, y que permitirán, entre otras cosas, comprar NFT o tokens de una red particular directamente mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Para Carlos Rodríguez, consejero delegado de AhoraCrypto, “estamos convencidos de que las criptomonedas han venido para quedarse. Ofrecen muchas ventajas como depósito de valor, acelerador de transacciones, facilitadoras de contratos y para el desarrollo tecnológico descentralizado. Con nuestra plataforma queremos hacer lo difícil, fácil. Lo inseguro, confiable”.