Álvaro Nadal, Artur Mas y otras cinco claves necesarias

1. El liberal Álvaro Nadal amenaza a las eléctricas

El ministro de energía, Álvaro Nadal (PP) –conocido por liderar las facciones ultraliberales de su partido—, ha señalado que ante las subidas de precios registradas en los últimos días en el mercado eléctrico mayorista (pool), hay que evitar que “a río revuelto haya ganancia de pescadores” y ha subrayado que se deben aumentar las medidas de vigilancia.

2. Así planea la Generalitat llenar de fieles el juicio contra Mas

Carles Puigdemont (PDECat) insta a sus empleados a que no trabajen el 6 de febrero, fecha en que Artur Mas (PDECat) tiene que declarar en los tribunales por la causa del 9N. Es más, la consejera de gobernación, Meritxell Borràs, dijo en el Parlament que “vería bien, e incluso necesario” que se pidan el día de fiesta para acudir a la sede judicial.

3. El CIS catalán da un aprobado justo a Puigdemont

El 72,2% de los catalanes aprueban la gestión del gobierno de Carles Puigdemont (PDECat), el 23,2% lo suspenden, el 4,3% responde que “no lo sabe” y un 0,5% no contesta, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. 

4. El PSC sostiene en la Diputación de BCN que Economía Digital miente

El PSC mantiene que la información de Economía Digital sobre los precios de los velatorios “no es rigurosa ni exacta”, pese a basarse en un informe de Competencia

5. Johnson & Johnson paga 28.000 millones por una farmacéutica suiza

Johnson & Johnson, la mayor compañía de productos farmacéuticos y de cuidado personal del mundo, crece a golpe de talonario. Este jueves anunció que pagará 27.935 millones de euros por la totalidad de la suiza Actelion Pharmaceuticals, la mayor biotecnológica de Europa y líder en diversos sectores de investigación, como el de las enfermedades raras.

6. Talgo: ¿una ganga en bolsa?

En noviembre de 2016, Talgo se hizo con el esperado ‘macrocontrato’ del AVE: 15 trenes más la opción de otros 15 convoys en lotes de cinco unidades según las necesidades de Renfe. Un paquete de 1.491 millones de euros que no ha logrado la confianza de los inversores. El precio de la acción está lejos de los 9,25 euros con los que saltó al parqué en mayo de 2015 y los expertos del Banc Sabadell señalan que el mercado “no ha reflejado plenamente el valor del contrato”.

7. España necesitará más de 120.000 viviendas por año

España necesitará construir al menos 123.000 viviendas cada año hasta el 2022, y desde ese entonces, el ritmo crecerá un 26% anual. Según un estudio de la escuela de negocios IESE, la demanda seguirá creciendo y de cara al 2030, se calcula que el parque inmobiliario requerirá de casi 160.000 hogares nuevos al año.

Loading...