Inicio Actualidad Económica Amenaza de huelga en la Agencia Tributaria en plena campaña de la...

Amenaza de huelga en la Agencia Tributaria en plena campaña de la Renta

Los sindicatos avisan: si no se mejoran las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Agencia Tributaria habrá huelga. Así lo han anunciado las tres organizaciones mayoritarias (CSIF, CCOO y UGT), que van a presentar un conflicto colectivo para negociar estas mejoras, coincidiendo con el inicio de la campaña para presentar la declaración de la renta. Según ha informado CSIF, este conflicto colectivo se formalizará mañana y pretende reactivar la negociación para negociar un nuevo convenio colectivo, que lleva año y medio denunciado, así como un acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde el año 2007.

«Si desde la Agencia Tributaria no se atienden nuestras reivindicaciones, nos veremos obligados a convocar movilizaciones y no descartamos la huelga en plena campaña de la renta», han advertido desde CSIF .

Entre sus reivindicaciones destacan el desarrollo del teletrabajo, la negociación de la apertura del servicio telefónico -«anunciado por la ministra María Jesús Montero pero que no se han concretado ni las retribuciones ni la regulación de los puestos de trabajo»-, el refuerzo la plantilla o que los trabajadores que atiendan por las tardes se retraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude. «Si no se refuerza la plantilla, los trabajadores que atiendan por las tardes se retraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude».

Asimismo, CSIF considera que «se debe revisar la productividad, cuyo reparto prima al colectivo de inspectores, discriminando al resto de la plantilla, se deben mejorar las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, catalogando este destino como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos desarrollando una verdadera Policía Fiscal, una necesidad que se ha puesto en evidencia tras los trágicos sucesos conocidos en la provincia de Cádiz» y que se revise la productividad, «cuyo reparto prima al colectivo de inspectores esta discriminando al resto de la plantilla».