Arboribus amplía su porfolio de productos financieros

En palabras de Carles Escolano, socio cofundador de la plataforma, “A lo largo de los últimos 4 años, hemos financiado más de 250 empresas con un producto que ofrecía, hasta ahora, una amortización mensual de capital e intereses. Ha tenido una aceptación excelente por parte de los clientes, sin embargo, era necesario adaptarlo a todas las necesidades que pueda tener una empresa, ganado así oportunidades muy interesantes”.

Cerca de un 50% de los préstamos han sido destinados a cubrir necesidades de circulante, mientras que el 50% restante ha sido para adquirir activos o la expansión de negocios. A partir de ahora, las empresas podrán optar por sistemas de amortización y plazos más ajustados a sus capacidades de pago, así como al objeto de la financiación.

Este abanico de posibilidades permite más oportunidades de inversión y acelera el proceso de creación de una cartera de préstamos bien diversificada, atendiendo a una volatilidad más reducida. Desde el punto de vista de la gestión del riesgo, la amortización mensual de capital e intereses ha sido un mecanismo muy bueno para reducir impagos y seguirá siendo el producto principal de la plataforma, especialmente para nuevos clientes.

Sin embargo, teniendo en cuenta que más del 70% de los fondos se destinan a empresas con un perfil de riesgo bajo, que facturan más de 5 millones de euros y tienen más de 20 años de vida, Arboribus consideró el momento oportuno para introducir una mayor versatilidad. Lo que mantiene firme y sin cambios, es el análisis de solvencia que realizan los analistas a cada una de las empresas que solicitan financiación.

Para finalizar con las novedades, aprovechando el desarrollo que estas mejoras suponían y tras 4 años de actividad, Arboribus lanza una nueva web. Desde el pasado 17 de octubre, la plataforma cuenta con una imagen más moderna y en línea con las experiencias que los usuarios necesitan. De esta manera, continúa con la estrategia de innovación constante y de ofrecer un mejor servicio al cliente.

“Para poder mostrar y explicar bien las diferentes posibilidades que existen para los clientes, incluir nuevas preferencias en el sistema de inversión automático y seguir en línea con la innovación que nuestra marca representa, había que modificar muchas cosas en nuestra web. Era necesario dar un lavado de imagen para poder ofrecer toda la información correcta y fácil accesible para el usuario”, concluye Carles.

Loading...