Inicio Actualidad Económica Bolsa

Bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,84%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.892,8 enteros a las 9.01 horas, pendiente del resultado de la votación del Brexit en el Parlamento británico. La Cámara de los Comunes será este martes el epicentro de la vida política no solo de Reino Unido sino también de toda Europa. La votación del acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la UE parece abocada a un ‘no’ que dejaría el Brexit y a la propia primera ministra, Theresa May, en un escenario donde comienzan a agotarse ya las opciones.

Pendiente de la votación, el selectivo madrileño busca conquistar la cota psicológica de los 8.900 enteros, en una jornada en la que los inversores seguirán con atención los resultados empresariales en Estados Unidos.

En los primeros compases de la jornada, todos los valores del selectivo madrileño cotizaban en verde, liderados por ArcelorMittal (+1,4%), Amadeus (+1,4%), Dia (+1,3%), Acerinox (+1,3%), Santander (+1,3%), Bankia (+1,2%), Meliá Hotels International (+1,1%) y Viscofan (+1%). El resto de bolsas europeas abrían también con subidas del 1,1% en el caso de Francfort, del 0,8% para París y del 0,7% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza y se situaba en un precio de 59,58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,12 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1465 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,4%.