Inicio Actualidad Económica Branded Content La Razón

Branded Content La Razón

Hoy, y tras graduarse en Geología, especializarse en Geología Planetaria en la Universidad Estatal de California y doctorarse en la Vrije Universiteit de Ámsterdam, Adriana ha cumplido su vocación y es Science Program Manager en la agencia espacial norteamericana. Ha liderado y colaborado en varias misiones de mucha importancia, como la Juno, que nos arrojó luz sobre el inmenso planeta Júpiter, o la New Horizons, que nos permitió conocer más a Plutón.

Adriana, además, es responsable de la investigación sobre Chicxulub, el cráter que se produjo en la península de Yucatán a causa del impacto del asteroide que acabó con los dinosaurios.

Varias décadas han pasado desde que viera con extrema admiración el alunizaje que hoy recuerda emocionada; ahora cuenta con más de 30 años de trayectoria en la NASA. Por ello, Adriana es inspiración para muchas otras mujeres que, como ella, de niñas soñaban con las estrellas en el cielo y otros sistemas solares. 

Y, como ellas, aún mantiene la misma ilusión por el espacio y sigue maravillándose por cómo, a causa de una gran explosión, existe el mundo tal y como lo conocemos. “Estamos hechos de polvo de estrellas”, comenta conmovida.

Considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo científico, es consciente de que queda mucho por hacer: “Hay que proveer más oportunidades para incentivar a las jóvenes de ser químicas, físicas, astrónomas, astrofísicas, geólogas planetarias, astronautas, ingenieras… Las mujeres en la ciencia son fórmulas de cambio”.