Inicio Actualidad Económica Cabify ofrece desde hoy la opción de contratar taxis en Madrid y...

Cabify ofrece desde hoy la opción de contratar taxis en Madrid y Valencia y fractura a los taxistas

Desde hoy, los usuarios de Cabify en Madrid y Valencia podrán contratar taxis a través de la aplicación de esta plataforma, según ha anunciado la compañía. El servicio, que se puso en pruebas hace un par de meses en Santander, arrancará con 100 taxistas en la capital y otros diez en la ciudad valenciana. Un pequeño grupo al que la principal asociación del sector, Fedetaxi, ha criticado con dureza por colaborar con «el enemigo».

El presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha mostrado su «malestar» por lo que considera «un despropósito» por parte de los taxistas que se prestan a la colaboración con Cabify, «orillando la actuación y antecedentes que tiene esta plataforma en la capital, donde los vehículos VTC que prestan servicios para la misma continúan en un sistemático y flagrante incumplimiento de la regulación, especialmente en materias de captación ilegal de clientela y recogida directa en la calle de pasajeros», según ha asegurado en un comunicado.

Según Fedetaxi, la postura adoptada por estos taxistas resulta «cortoplacista y perjudicial para los intereses del colectivo al que pertenecen, mermando a la larga su posición en el mercado y la imagen sectorial».

Lejos de perjudicar al sector, Cabify asegura que esta colaboración ha resultado muy beneficiosa en Santander. Según sus datos, los taxistas que colaboran con la plataforma en la capital cántabra han incrementado sus ingresos un 25% en estos dos meses.

Para viajar en taxi a través de Cabify, el usuario, tras seleccionar el destino, podrá elegir entre varias categorías, que varían por ciudad, entre las que se incluye taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada. Cabify también le ofrecerá el coste estimado del servicio, aunque el precio definitivo será el que marque el taxímetro.