CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en deuda senior con una demanda superior a 2.200 millones

13

La última emisión de CaixaBank en este formato, fue el pasado mes de mayo, cuando colocó 1.000 millones de euros a 7 años, con un precio de 68 puntos básicos sobre el midswap.

Interés de inversores internacionales

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión de deuda senior que cubrirá próximos vencimientos y demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores.

La emisión contará con la calificación de Baa2 (Stab), BBB (Pos), BBB (Pos) y AL (Stab) por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s, Fitch y DBRS, respectivamente.

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 140 órdenes, en el día más activo del año en el mercado primario de deuda en Europa.

Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido CaixaBank, Credit Suisse, Deutsche Bank, Société Generale y UBS Investment Bank.

La demanda ha sido en un 82% de inversores internacionales. El elevado volumen y calidad de los inversores ha permitido al emisor reducir el precio en 12 puntos básicos desde el nivel de partida situado en midswap + 60 puntos básicos.

Hace una semana, CaixaBank se convertía en el primer emisor español del año, con la colocación de un doble tramo de cédulas hipotecarias a largo plazo por un importe de 1.375 millones de euros.

Estas emisiones refuerzan los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 30 de septiembre, alcanzaban los 71.581 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio (LCR) del 213%, muy por encima del mínimo requerido del 80%.