CaixaBank coloca una nueva emisión de deuda subordinada

17

El coste de la nueva emisión representa una reducción del 1%, en términos de spread sobre midswap al que CaixaBank colocó su emisión del pasado mes de febrero, siendo aquella a un plazo inferior, lo que pone de manifiesto la fuerte credibilidad del mercado en la marca de CaixaBank y su reconocida trayectoria a lo largo del año.

CaixaBank es el único emisor español que en 2017 ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda disponible por un total de 5.500 millones de euros, el mayor volumen captado en emisiones públicas en mercado institucional por un emisor español, entre operaciones de cédulas hipotecarias, deuda senior unsecured, deuda subordinada y más recientemente, su emisión inaugural AT1 en el mes de junio.

CaixaBank es el mayor emisor europeo de emisiones de capital regulatorio de deuda institucional en mercado euro en 2017 y el único en España que ha colocado 2 emisiones de Tier 2 en euros en el mismo año.

Demanda internacional

CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha aprovechado las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión y demuestra la confianza en la solvencia y liderazgo de la franquicia de CaixaBank en el mercado ibérico. Esto ha permitido al emisor alcanzar sus objetivos tanto en términos de coste como de vencimiento sin añadir presión al secundario de las emisiones existentes.

Esta emisión ha suscitado interés por valor de 2.800 millones de euros y ha obtenido una excelente respuesta por parte de más de 200 inversores institucionales. Ha destacado la fuerte participación de inversores extranjeros, que representan el 93% de la adjudicación, y la excelente calidad del libro con el 80% colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros.

Barclays, BNPP, Crédit Agricole, CaixaBank CIB y JPM han sido los bancos colocadores de esta emisión.