Inicio Actualidad Económica Caixabank, elegido «Banco del año 2018» en España, según «The Banker»

Caixabank, elegido «Banco del año 2018» en España, según «The Banker»

CaixaBank ha sido reconocido como «Banco del Año 2018» en España por la revista británica «The Banker», del Grupo Financial Times. Este reconocimiento culmina la positiva evolución a lo largo de 2018 de la actividad bancaria de la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

Los premios «Bank of The Year» de la revista «The Banker», que se entregaron anoche en Londres, reconocen a los bancos que superan de forma relevante los retos a los que se enfrenta el sector, como la transformación digital, la capacidad de crecimiento, la apuesta por la innovación y la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. El comité editorial de la revista elige a los bancos galardonados tras valorar la fortaleza de las candidaturas recibidas.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, mostró su satisfacción por este galardón, del que dijo «es un nuevo reconocimiento internacional a nuestro compromiso con la excelencia y servicio al cliente con una decidida apuesta por la transformación digital y la innovación; pilares que también asientan las bases de nuestro crecimiento futuro, según lo establecido en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021».

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, destacó que CaixaBank «sigue aumentando su rentabilidad y su solidez como fruto de un esfuerzo colectivo por la calidad del servicio». Para Gortázar, la clave del éxito de CaixaBank es su estrategia centrada en las personas: «Nuestros clientes inspiran a nuestros empleados para la mejora continua; y todos juntos hacemos un banco cada día más innovador, más rentable y más sostenible».

La publicación británica ha valorado la capacidad de crecimiento y los buenos resultados que CaixaBank ha presentado a lo largo del año. La entidad mantiene el liderazgo en banca de particulares en el mercado financiero español, con una cuota de penetración del 29,3% y 14 millones de clientes en el país. Además, es líder en el mercado de fondos de inversión en España, con una cuota del 17%, y en planes de pensiones, con una cuota del 24,2% con los datos de cierre del tercer trimestre de 2018.

CaixaBank ya había recibido esta distinción por parte de la revista «The Banker» en 2013 y en 2016. Además, CaixaBank también ha sido reconocido este año por la revista Euromoney como «Mejor Banco Digital de Europa Occidental» y como «Mejor banca privada de España». La publicación estadounidense «Global Finance» ha premiado a CaixaBank como «Mejor Banco en España», «Mejor Banco de banca de particulares en el mundo», y el «Mejor Banco digital en Europa Occidental».