CaixaBank incrementa un 47% la producción de hipotecas a tipo fijo para particulares en el primer semestre de 2017

A principios del año pasado, CaixaBank decidió impulsar comercialmente esta clase de financiación para dar respuesta a una demanda creciente de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, modalidad con la que se aseguran pagar la misma cuota mensual por su vivienda durante toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante futuras oscilaciones en el Euribor. Desde entonces, el peso de este tipo de préstamos en la contratación hipotecaria no ha dejado de crecer, pasando del 27% en marzo de 2016 al 67% al cierre de junio 2017.

Como consecuencia de este fuerte crecimiento y de la apuesta estratégica de la entidad por esta modalidad crediticia, la contratación de este tipo de hipotecas ha afianzado como la primera opción de los clientes en la contratación de préstamos hipotecarios.

En la reciente presentación de resultados semestrales, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, subrayó como “un gran acierto” incentivar la comercialización de hipotecas a tipo fijo. En su opinión “este producto ofrece mayor seguridad a las familias, ya que las blindan de posibles futuras subidas de tipos, permitiendo una mejor gestión de su economía familiar”

Todas estas cifras vienen a reforzar a CaixaBank como la entidad líder en el mercado hipotecario y en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 25,7%.

Oferta hipotecaria atractiva

Los buenos datos de aceptación de este producto ponen de manifiesto el atractivo y bondades de la oferta hipotecaria a tipo fijo de la entidad, con una horquilla de precios que van desde el 3,30% en la Hipoteca Estrella a 20 años al 4,15% en los préstamos de 20 a 30 años. Estos tipos de interés se pueden mejorar hasta el 2,10% y 2,95%, respectivamente, mediante la contratación opcional de productos vinculados relativos a ingresos, seguros de protección y ahorro. El plazo máximo de las operaciones a tipo fijo es 30 años y puede solicitarse hasta el 80 % del valor de la garantía siempre que se trate de la vivienda habitual.

En cuanto a duración, más de la mitad de los clientes (el 51% en concreto) han apostado por contratar la hipoteca con un plazo de amortización de entre 20 y 30 años. Le siguen en importancia los préstamos con una duración de 15 a 20 años, que suponen el 31% de la distribución total.

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 25,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.468 oficinas, la mayor red comercial de la península. CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco de España) por parte de la publicación británica Euromoney, por cuarta ocasión consecutiva. Este año, Euromoney también ha premiado a CaixaBank, por tercera vez consecutiva, como mejor entidad de banca privada en España. Por otro lado, la revista neoyorkina Global Finance ha galardonado a CaixaBank como Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2017).

Considerado como uno de los bancos más sostenibles del mundo, CaixaBank está incluido en el Dow Jones Sustainability Index y también forma parte de la A-List 2016 de CDP, la lista que distingue a las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Loading...