Inicio Actualidad Económica CaixaBank y la Federación Española del Vino unen esfuerzos para impulsar la...

CaixaBank y la Federación Española del Vino unen esfuerzos para impulsar la internacionalización del sector del vino

Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, con este acuerdo “se pretende continuar dando apoyo al sector vinícola y poner en valor la apuesta que realiza CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, para este colectivo estratégico en toda España”.

Por su parte, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha agradecido a Caixabank su apuesta decidida por el sector vitivinícola y ha destacado que la renovación del convenio permitirá a la FEV seguir profundizando en la consecución de sus objetivos internacionales, buscando el mejor entorno y las condiciones más óptimas para la internacionalización de las bodegas españolas.

En el marco de este acuerdo, la entidad financiera participó a principios de verano en el Comité de Internacionalización de la FEV con una presentación de su oficina en Hong Kong, su equipo y todos los servicios que se ofrecen a los clientes que desean realizar una incursión en Asia.

Asimismo, CaixaBank participó activamente en la última Asamblea General de la FEV, celebrada en el mes de marzo en Valladolid e inaugurada por la Ministra Isabel García Tejerina. En ella se abordó el panorama actual de la viticultura y los retos de índole económica o legal a los que el sector deberá hacer frente en el futuro. El economista Josep Mestres fue uno de los encargados de intervenir en una ponencia titulada las “Perspectivas 2017: creciendo en un mundo incierto”.

CaixaBank, líder en el sector agroalimentario y comercio exterior

CaixaBank es la entidad financiera líder en el sector agrario y agroalimentario que, mediante su línea de negocio AgroBank, está consolidando su posición con más de 345.000 clientes en todo el territorio español. Asimismo, la entidad bancaria dispone de oficinas especializadas en aquellas zonas en las que la actividad se basa en la agricultura.

En total, son cerca de 900 oficinas repartidas por toda España, en las que más de 3.000 gestores formados en el negocio agrario prestan un servicio cercano, especializado y altamente profesional que permite mantener y mejorar su posición como entidad de referencia para este sector. Además, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes y mediante equipos portátiles pueden realizar tareas de asesoría financiera y contratación de productos desde sus propias explotaciones agrarias.

La FEV, al servicio de las bodegas españolas

La Federación Española del Vino (FEV), constituida en 1978, es la organización privada más representativa del sector bodeguero español, que agrupa tanto a elaboradores como a comercializadores de todo tipo de productos vitivinícolas. Desde su creación, la FEV ha venido trabajando en beneficio del sector del vino español y de las bodegas como parte fundamental del mismo. En la actualidad es el primer referente nacional específico del sector bodeguero, su impulsor y principal representante, tanto en España, como en la esfera internacional.

Los objetivos de la FEV, además de la defensa de la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea diferenciado de otras bebidas, se centran en la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad en un entorno de fuerte competencia mundial. Asimismo, esta organización presta a sus empresas asociadas una activa política de información sobre todas las materias que afectan a los intereses del sector, la resolución de consultas y generación de posiciones comunes de las bodegas españolas.

CaixaBank, al lado de las empresas

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Las oficinas de representación están especializadas en las empresas españolas o con presencia en España que desean operar en otros mercados. Además de las cuatro oficinas americanas, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Nueva York (EE.UU.), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).

Además, CaixaBank cuenta con una red de sucursales internacionales, con licencia bancaria para ofrecer todo tipo de servicios bancarios y de financiación. Actualmente, la entidad financiera tiene sucursales en Londres (Reino Unido); Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos); y Varsovia (Polonia).

Por otro lado, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas en cualquier lugar del mundo.