Casi un tercio de las empresas españolas no analiza el riesgo individual de sus conductores

“Asegurar que los conductores realizan su trabajo con todas las garantías es una necesidad fundamental para cualquier empresa que cuente con una flota de vehículos”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia. “Si las organizaciones quieren ayudar a proteger a sus empleados es importante contar con sistemas que revisen frecuentemente tanto el estilo de conducción como el estado de los vehículos, de forma que puedan tomarse medidas en el caso de que un conductor necesite ayuda”.

“Es importante que las empresas sean conscientes de la necesidad de contar con toda la información que necesitan sobre sus vehículos y sobre el estilo de conducción de su flota. Los sistemas tecnológicos pueden ayudar a recoger los resultados y a mostrarlos de forma sencilla, aportando gran visibilidad sobre la flota en general y sobre cada vehículo o conductor en particular”.

Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. WEBFLEET es una solución de Software como Servicio utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, el ahorro de combustible, el apoyo a los conductores y aumentar sobre todo la eficiencia de las flotas. Además, TomTom Telematics proporciona servicios para la industria de seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se adaptan a las necesidades tanto del negocio como de los usuarios.

TomTom Telematics es uno de los principales proveedores de soluciones de telemática a nivel global, con más de 763.000 suscripciones en todo el mundo. Damos servicio a conductores en más de 60 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones a aplicaciones de terceros de sectores específicos. Más de 48.000 clientes se benefician todos los días con el más alto nivel de seguridad, calidad y disponibilidad de nuestra certificación ISO 27001:2013 de servicios autorizados, auditada de nuevo en noviembre de 2016.

· Para más información, visita https://telematics.tomtom.com/es_es/webfleet/

· Twitter @WEBFLEETIberia

1El estudio se ha realizado entre directivos de 400 empresas de 5 o más empleados en España.

Loading...