China alcanzará en 2017 una inversión en turismo de 218.000 millones de dólares

Como el producto interno bruto per cápita de China superó los 8.000 dólares, el sector está aprovechando el crecimiento explosivo impulsado por el desarrollo económico firme, los ingresos crecientes y la mejoría en el consumo, dijo Li. “Habrá incrementos sostenibles en la capacidad de consumo de turismo y la demanda de viajes, así como en el número de turistas”.

Ante el desempeño deslucido de las industrias tradicionales, los servicios, incluido el turismo, han ofrecido un ímpetu nuevo a la economía desacelerada. En 2016, los ingresos por turismo en China totalizaron 4,69 billones de yuanes, contribuyendo con alrededor de 11 por ciento a la economía nacional.

La Antch espera que se hagan más de 14.000 millones de viajes para el año 2040, lo que equivale a que cada chino viajará al menos nueve veces al año. “Viajar será parte de la vida diaria de la gente”, señaló la administración. El primer fondo de turismo del país fue establecido hoy en el foro por la Corporación Nacional de Grupos de Servicios de Viajes de China, con un capital total de hasta 50.000 millones de yuanes.

Loading...