China alcanzará su meta de crecimiento económico para 2017

El PIB de China subió un 6,9 por ciento interanual y se situó en 59,3 billones de yuanes en los primeros tres trimestres, de forma que se mantuvo en el mismo nivel que en la primera mitad del año, a pesar de que en el tercer trimestre el avance fue de un 6,8 por ciento, ligeramente más lento, según los datos oficiales.

Pese a que la economía global lucha por recuperarse desde 2012, China ha mantenido sus indicadores económicos, como el PIB, la inflación y el empleo, relativamente estables y más de 10 millones de habitantes han salido de la pobreza cada año, dijo He.

Al mismo tiempo se han hecho progresos en el avance en la reforma institucional, en la reducción del exceso de capacidad industrial y en el impulso a la actualización económica, destacó ante los periodistas.

China “tiene la confianza y la capacidad” de hacer realidad la meta de convertirse en un gran país socialista moderno a mediados de siglo, afirmó.

Por su parte, la inversión privada de China ha mantenido un crecimiento estable y sostenido este año, informó hoy sábado el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zhang Yong.

Loading...