China comienza a encabezar el ranking global del uso de tecnología financiera

“La transferencia de dinero y los pagos móviles eficientes y convenientes, en especial en las áreas costeras, se han convertido en una nueva característica de China. Esos son los servicios de tecnología financiera más ampliamente adoptados y se han integrado profundamente en las vidas de las personas”, dijo el socio gerente de servicio financiero de EY Greater China, Jack Chan.

Los usuarios chinos también superan a sus pares extranjeros en el uso de tecnología financiera en depósitos, inversión y gestión patrimonial, agregó Chan. EY pronosticó que la tecnología financiera seguirá ganando impulso en el mundo y que la tasa de adopción promedio se incrementará a 52 por ciento. Se espera que en los mercados emergentes, incluidos Sudáfrica, México y Singapur, la adopción de la tecnología financiera gane impulso.

La investigación de EY se basó en más de 22.000 entrevistas en línea hechas a consumidores “activos digitalmente”, quienes usaron dos o más servicios de tecnología financiera en los seis meses pasados.

Loading...