Inicio Actualidad Económica China, en busca de un nuevo sistema operativo

China, en busca de un nuevo sistema operativo

El sistema operativo NeoKylin Linux desarrollado por CS2C y el sistema operativo de servidor Kylin desarrollado por TKC son dos de los sistemas operativos domésticos más importantes en el mercado. El logotipo de los dos sistemas es Kylin, un animal auspicioso en la cultura china.

El sistema operativo NeoKylin Linux apoya completamente a las principales plataformas de hardware abiertas en el país y el extranjero, cubriendo la versión de servidor y la versión de escritorio, y es compatible con más de 4.000 productos de software y hardware, dijo Han Naiping, gerente general de CS2C.

Después de más de 10 años de desarrollo, el sistema operativo de servidor Kylin ha formado tres series de productos de sistema operativo, incluyendo productos de servidor, escritorio e integrados, así como Nube y Macrodatos Kylin.

El sistema tiene cerca de 100 derechos de autor y patentes, y tiene competitividad fundamental en las áreas de productos y tecnologías de seguridad independientes, dijo Kong Jinzhu, gerente general de TKC.

En la actualidad, los productos de las dos empresas han sido usados y reconocidos ampliamente en finanzas, energía, transporte, atención médica y otras industrias.

Las dos empresas ganaron conjuntamente el primer Premio Nacional de Progreso de Ciencia y Tecnología 2018.

Después de que el sistema operativo sea construido conjuntamente, las ventajas de investigación y los recursos de innovación pueden formar una fuerza conjunta. Con la escala expandida, los productos del sistema operativo pueden ser integrados profundamente con cada CPU más rápido y mejor, lo que puede satisfacer más las necesidades de los usuarios y promover la innovación de productos.