China y Rusia impulsarán su cooperación económica

El viceprimer ministro chino dijo que las relaciones entre China y Rusia se han desarrollado en un alto nivel en años recientes y que la cooperación bilateral en diversas áreas ha tenido un significativo progreso.
Wang declaró que China sigue siendo el mayor socio comercial de Rusia, y que la cooperación bilateral en inversión e interconectividad de infraestructura se está expandiendo con firmeza.
El alto funcionario indicó que los programas de importancia estratégica, como el proyecto Yamal de explotación de gas natural licuado, la producción de aviones de amplio fuselaje y la construcción de puentes ferroviarios y de autopistas transfronterizos, están avanzando. Los dos países también han obtenido los primeros resultados de la cooperación en el Ártico.
Por su parte, Rogozin comentó que Rusia está lista para trabajar con China con el fin de fortalecer su asociación de coordinación estratégica integral.
Durante la reunión, ambas partes también intercambiaron opiniones sobre la cooperación en energía nuclear, vuelos espaciales, agricultura, el Ártico, aviación civil y economía digital.

Loading...