¿Cómo hacer trading de criptomonedas?

Aprende a operar en el mercado de las criptodivisas

El primer paso para poder operar es comprar criptomonedas en alguno de los sitios más populares o a algún amigo o familiar que pueda hacernos el favor, para lo que necesitaremos una cartera o monedero (en inglés como Wallet) en donde recibir las divisas digitales.

Existen muchas alternativas para adquirir alguna de las criptodivisas más populares, aunque la mayoría de ellas suelen ser a través de tarjeta o transferencia bancaria.

Si deseas adquirir Bitcoin, está al ser la más popular cuenta con miles de sitios y métodos de pago. Entre los más conocidos está coinbase.

Si quieres saber dónde comprar Bitcoin Gold con Paypal, pinchando en el enlace encontrarás información detallada.

Por su parte, el Ethereum aunque también puede comprarse en algunos sitios por dinero fiat (dólares, euros, entre otros), suele ser más común comprar con bitcoins en los exchangers.

Elegir y registrarse en un exchange o broker

Para tradear con criptomonedas, es posible hacerlo a través de dos tipos de plataformas. Los broker de trading comunes y corrientes que se han adaptado a esta nueva modalidad o los exchanger, que son populares por ser los sitios principales donde los usuarios de ésta comunidad practican el trading de criptodivisas.

Las más populares son Kraken, Bitfinex, Bittrex y Poloniex. Siendo las dos últimas las más recomendables si estás empezando (sobretodo Bittrex), ya que son fáciles de usar y no tardan demasiado en verificar las cuentas.

Enviar el dinero al exchanger

Seguidamente de que hayas creado tu cuenta y todo esté en orden, deberás pasar las criptomonedas de tu monedero o donde sea que las vayas a enviar, al exchanger. Proceso que tomará su tiempo dependiendo de la criptomoneda y la velocidad de su red.

Empezar a hacer trading

Una vez tengas el dinero, podrás empezar a tradear comprando alguna de las criptomonedas disponibles en la plataforma que escojas y vendiéndolas. Sin embargo, recuerda que el trading es un trabajo que requiere formación y práctica, ya que es necesario realizar análisis fundamentales y técnicos para tener una idea del movimiento que tendrá el mercado, que en este caso es bastante volátil.

No utilices dinero que no puedas permitir perder.

Si deseas adquirir criptomonedas para conservarlas y esperar a que en algún tiempo futuro suban de precio, es preferible comprarlas y guardarlas en monederos seguros.

Recuerda que el trading no es algo fácil, por lo que podrás perder dinero si no sabes lo que estás haciendo.

Aléjate de los gurús y las señales de cambios de precio, la mayoría de ellos suelen ser una verdadera estafa.

No formes parte de los grupos de “pump” que basan su metodología en inflar precios de monedas por cortos períodos de tiempo, ya que sólo los administradores logran ganar dinero con ello.

Con seguir estas recomendaciones para hacer trading de criptomonedas, sólo te bastará con formarte y capacitarte correctamente, lo cual en realidad es la etapa más difícil de todo el proceso pero que es bien recompensada.

Loading...