Inicio Actualidad Económica Las compras de Navidad, un infierno para muchos

Las compras de Navidad, un infierno para muchos

Podríamos decir que la Navidad ya ha comenzado. No es necesario que llegue el 25 de diciembre para pensar en fechas festivas. Las compras, las reuniones familiares, comidas de empresa y derivados empiezan desde mucho antes sobre todo, porque son pocos días y hay mucho que celebrar por delante.

Todos estamos de acuerdo en que estos días son para disfrutar de los nuestros y encontrarnos con aquellas personas que hacía tiempo que no veíamos. Sin embargo, cuando hablamos explayadamente de la Navidad, también se nos viene a la cabeza lo que vamos a gastar en ella. ¿Eres tú de los que controla su consumo?

¿Qué puedo hacer ante los gastos navideños?

Una calculadora de gastos de Navidad puede ser el método perfecto para que, sin dejar de disfrutar de todo lo que ofrecen las fechas, no te pases comprando y consumiendo algo que realmente no necesitas. Ahorrar en estas fechas parece una misión imposible pero aún así, teniendo una serie de trucos no te dejarás demasiado dinero. A continuación, te ofrecemos algunas técnicas:

Reuniones familiares

Las celebraciones con la familia son la clave de la Navidad. Las quedadas que hacemos con los nuestros suelen convertirse en maratones gastronómicos que pocos cuerpos aguantan. Para las comidas en casa lo ideal es comprar y congelar. Si ya sabes qué es lo que vas a hacer esa noche tan especial, lo mejor es que te adelantes así sin duda, ahorrarás dinero.

Regalos para todos

El líder en consumos navideños de los españoles en 2016 fueron los regalos. Cada hogar de España se gastó una media de 682€ en estas fiestas. Aquí, se engloba todo dónde invertimos dinero pero aquello que entregamos a otra persona como ofrenda, es lo que se lleva la mayor parte. En 2017 no sabemos cómo acabará la cosa pero ya podemos ir haciendo nuestras propias apuestas.

Comidas de empresa

Otro clásico de las navidades son las comidas de empresa. Sin embargo, con respecto a los años anteriores éstas ya no las paga la organización en la que trabajas y normalmente, tiene que salir de tu propio bolsillo. Esto supone un gasto con el que antes no contabas y que ahora debes asumir. No ir a la comida no es una opción si quieres socializar pero proponer un sitio más o menos económico sí que lo es.

¿Cómo puedo afrontar todos los gastos extra de Navidad?

Son muchas las personas que cuando llega este tiempo, se aturden porque no pueden con tanto volumen de gastos. Debemos ser conscientes de que si salimos o estamos de un lado para otro sí gastaremos en Navidad. Tratar de ahorrar en nuestras compras o quedar para las comidas justas que queramos hacer, es una alternativa perfecta para no sacarnos demasiado dinero. Igualmente, hay otras opciones.

Si no tienes demasiado presupuesto pero este año te quieres dar un pequeño homenaje, los préstamos al instante son una alternativa perfecta para cualquier gasto extra que nos venga en Navidad. Gracias a esta posibilidad, aunque no tengas dinero podrás solicitarlo de inmediato para después, ir pagando en cómodos plazos con el interés que te hayan marcado.

El dinero online inmediato sirve para que en estas fechas estés más holgado y no te sientas desplazado de los planes que tiene el resto. Gracias a las empresas que envían dinero a quiénes les hace falta, nosotros podremos pasarnos una Navidad sin compromisos y gastando en todo lo que nos apetezca.

Las navidades son para estar con la familia y reencontrarse con aquellos que no puedes ver casi todos los días por la circunstancia. Ese momento en el que estás con tus padres, tus tíos y demás miembros que tanto te transmiten es ideal para sentirse especial. Si el problema es el poder adquisitivo que tienes, como ya has visto tienes otras muchas alternativas que pueden ayudarte con el cometido. ¿Has pensado ya en qué gastarás el préstamo?