Inicio Actualidad Económica Consejos para alquilar una vivienda con seguridad

Consejos para alquilar una vivienda con seguridad

Alquila en la zona que te interese

Para poder vivir a gusto, lo mejor es comparar y alquilar en la zona que más nos interese. En el mercado hay un abanico amplio de viviendas en alquiler, pero seguro que no todas se adaptan a tus necesidades. Para comparar e ir por seguro, el portal Kasaz te ayudará a encontrar la vivienda que estás buscando de una manera sencilla.

Asegúrate de las condiciones del alquiler

Cuando tengas seleccionada la vivienda que te pueda interesar, el siguiente paso será el de asegurarte que el contrato de alquiler y en consecuencia las condiciones son las que realmente te interesan. En este apartado no solo debes fijarte en el precio de la cuota mensual, sino que también tienes que fijarte en detalles como duración del contrato, meses que hay que pagar por anticipado, si los gastos de comunidad están o no incluidos. Para tener la seguridad de contratar un alquiler que se adapta a las necesidades.

Consulta el registro de propiedad

Para evitar pagar por un piso de alquiler pirata, lo mejor que puedes hacer es consultar el registro de propiedad y así tener la seguridad de que la vivienda pertenece a la persona que te va a alquilar el piso. El trámite es muy sencillo y te evitarás más de un susto, sobre todo ahora, que los pisos piratas están cada vez más de moda.

Firma el contrato cara a cara

Siempre que vayas a firmar el contrato, tienes que hacerlo cara a cara con el arrendatario. Uno de los fraudes más comunes es indicar que el propietario está en el extranjero y en consecuencia no puede firmar el contrato. Además, en muchas ocasiones no se puede mostrar el piso con antelación por el mismo motivo. Para evitar fraudes, firma el contrato solo si el propietario está delante o lo vas a hacer a través de una inmobiliaria que te dé la seguridad de que todo es legal. Recuerda, todo tiene que ir por escrito.

Antes de pagar, visita el piso

Para evitar alquilar algo que no te interesa, siempre es recomendable visitar el piso que se va a alquilar. Así podrás ver si la vivienda cumple los requisitos que estás buscando, está en perfecto estado, cuenta con las dimensiones que el propietario te ha indicado… una vez que hayas visto la vivienda y la zona, si estás de acuerdo, será el momento de firmar y pagar lo que se haya firmado en el contrato. Que las prisas no te obliguen a firmar y pagar antes de ver la vivienda. Es un error común que en muchas ocasiones se paga caro.

Deposita la fianza acordada

Tienes que saber que por ley, la fianza tiene que ser depositada en el organismo correspondiente, pero no todos los arrendatarios lo hacen. Asegúrate de que lo hace para evitar futuros problemas, como la pérdida de la fianza cuando dejes el piso. Y por supuesto, siempre tienes que conservar el recibo del pago para poder reclamar en el futuro la fianza sin problemas.