CONVOCATORIA XVI JORNADAS DE ECONOMÍA CRÍTICA (JEC) | LEÓN 2018

210

Las Jornadas de Economía Crítica (JEC) son un espacio de encuentro abierto que se viene organizando desde hace tres décadas. En esta ocasión, tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre de 2018 en la Universidad de León (España), organizadas por la Asociación de Economía Crítica y el Departamento de Economía y Estadística de la citada Universidad.

Coincidiendo con el décimo aniversario del estallido de la última crisis global en 2008, los debates de las Jornadas se pretenden vertebrar en torno a las perspectivas que se vislumbran en el horizonte y a las posibles alternativas para superar dicha crisis estructural. Para ello, las JEC constarán esta vez de dos plenarios y de las tradicionales sesiones de discusión donde se presentarán las comunicaciones, así como de espacios de diálogo de la economía con otras disciplinas, con el activismo y sobre el papel de la economía crítica en la educación (áreas transversales). Muy pronto se lanzará una página web donde se irá actualizando toda la información práctica.

Entretanto, os animamos a enviar comunicaciones sobre los temas que tradicionalmente han sido objeto de atención en las JEC: enfoques teóricos de economía crítica, aspectos de la economía mundial, el mundo del trabajo, relaciones entre la economía y la naturaleza, economía feminista, sobre Estado de bienestar y protección social, políticas económicas, etc. En todo caso, serán bienvenidas todas las comunicaciones que analicen asuntos económicos de interés desde una perspectiva crítica. Asimismo, os animamos a realizar propuestas para las mencionadas áreas transversales.

Os invitamos a enviar vuestras propuestas de Comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], siguiendo el siguiente calendario de fechas límite:

Envío de Resúmenes de Comunicaciones                            7 de marzo de 2018

Aceptación de los Resúmenes                                              22 de marzo de 2018

Envío de Comunicaciones en texto completo                       1 de junio de 2018

Aceptación de Comunicaciones                                            29 de junio de 2018

Características formales de los resúmenes y las comunicaciones:

Resúmenes:

  • Extensión máxima: 250 palabras
  • Incluirán:
    • Título de la comunicación.
    • Autoras/es de dicha comunicación, con las especificaciones personales que se consideren oportunas, incluyendo siempre la dirección de correo electrónico.
    • Palabras clave: hasta un máximo de cinco.
    • Clasificación JEL.

Comunicaciones:

  • El texto se iniciará en la página siguiente a la que contiene el resumen y no podrá, en ningún caso, exceder las 25 páginas.
  • El espacio interlineal será sencillo, el tipo de letra Arial y el tamaño de la letra de 12 puntos.
  • La estructura del texto se hará en apartados que se identificarán con números y el título que corresponda, en letras minúsculas.
  • Los cuadros, gráficos y figuras se presentarán numerados correlativamente e integrados en el texto, indicando siempre el título y la fuente.
  • Las fórmulas matemáticas se numerarán cuando el autor lo considere oportuno, con números arábigos, entre corchetes a la derecha de las mismas.
  • Las notas se situarán a pie de página y deberán ir numeradas correlativamente.
  • Las referencias bibliográficas que se incluyan en el texto y la relación bibliográfica que aparecerá al final se ajustarán formalmente a lo especificado en los apartados 9 y 10 de las normas de publicación de la Revista de Economía Crítica.

Share and Enjoy: