Inicio Actualidad Económica Coronavirus. Mercadona adelanta el cierre a las 19.00 horas y dará prioridad...

Coronavirus. Mercadona adelanta el cierre a las 19.00 horas y dará prioridad a los colectivos más vulnerables

La compañía actualiza las medidas adoptadas para la compra en sus establecimientos por el coronavirus

Mercadona ha introducido cambios en las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo para el acceso a sus supermercados mientras dure la crisis del coronavirus. El grupo ha introducido dos grandes novedades. La primera es su horario, que se reducirá en una hora, de tal modo que, a partir de mañana, sus establecimientos permanecerán abiertos entre las 09.00 y las 19.00 horas, frente a las 20.00 horas actuales. La segunda, que como ya han hecho otras cadenas como El Corte Inglés, Mercadona también dará preferencia de acceso a sus tiendas a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

El resto de medidas son las que ya adoptó el pasado lunes y que pasan por controlar el aforo de los supermercados y señalizar la distancia mínima exigida entre personas. Además, “cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes”, según explicó entonces.

El grupo comunicó también el lunes que “en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo”. Una vez dentro, “se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas”, según informó.