Corporación Alba y otros accionistas buscan alternativas para «reconfigurar» Clínica Baviera

Corporación Financiera Alba y otros accionistas financieros de la compañía valenciana Clínica Baviera han dado un mandato a favor de Rothschlid para evaluar posibles opciones estratégicas, e implementar un proceso de “reconfiguración” de la estructura accionarial de la firma oftalmológica.

Según publica el diario Expansión, a raíz de dicho mandato varios grupos han expresado su interés por la compañía española, entre ellos, el grupo chino Aier, que podría estar preparando una oferta pública de acción (opa) para hacerse con el control de su capital.

“Ni la sociedad ni ninguno de sus accionistas realiza comentario alguno en relación con las noticias y rumores recientemente difundidos por los medios de comunicación”, ha afirmado al respecto Clínica Baviera en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suspendido sus acciones de cotización.

Según la compañía, el proceso puesto en marcha por Corporación Financiera Alba, que controla el 20% de su capital, y otros accionistas “sigue su curso” sin que haya constancia de que se haya cerrado.

“Si se produjeran avances significativos, la sociedad informaría al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de información relevante”, señala Clínica Baviera en su escrito al supervisor bursátil.

Pasados escasos minutos de la apertura de la sesión bursátil, la CNMV ha suspendido de cotización las acciones de Clínica Baviera, cuando marcaban el mismo precio al que cerraron el viernes, 8,34 euros.

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado el 64,4% y su valor en Bolsa ronda ya los 136 millones de euros.

Entre los principales accionistas de la compañía destacan también, Julio Baviera Sabater (14,755%), Eduardo Baviera Sabater (5,187 %) y Fernando Llovet (9,29%), según los datos registrados en la CNMV.

Loading...