Inicio Actualidad Económica ¿Cuál puede ser el precio del oro en la pandemia actual del...

¿Cuál puede ser el precio del oro en la pandemia actual del COVID-19?

¿Qué puede afectar el precio del oro?

El precio del oro hoy está siendo afectado mayormente por la pandemia de la COVID-19 y todos los problemas sociales y económicos que ha conllevado esto, alcanzando 16808 euros por cada onza, aunque se estima que llegue a los 1,700 euros por onza.

Se trata de un crecimiento muy alto en comparación con los últimos años, demostrando así puede ser un refugio seguro para numerosas inversiones ante el panorama económico que se vive en la actualidad y ante la cantidad de brotes que existen en muchas partes del mundo, lo cual ha provocado el cierre de negocios y empresas.

De igual manera, existen otros factores que influyen en el precio del oro, desde la política internacional y conflictos o tensiones que hay entre las relaciones de diversos países. Invertir en oro siempre se ha considerado seguro, dado que su valor no se pierde con el paso de los años.

Por lo que ante la situación de incertidumbre que se vive en medio de esta crisis, comprar y vender oro puede ser una transacción que aporte gran rentabilidad, ya que al dinero perder valor y la demanda del oro aumenta, provocando el aumento de su producción y su precio.

En caso que tengas oro y estés pasando por una situación complicada, vas a tener la posibilidad de venderlo a un buen precio y conseguir así una ayuda económica esencial para afrontar la crisis actual.

Por medio de un compro oro en Madrid, vas a tener la oportunidad de vender el oro de una manera segura y ajustada al precio del mercado actual.

Dichos establecimientos ofrecen varias formas de comprar tu oro, desde la tienda física, con el servicio a domicilio y a través de internet.

En la tienda física vas a estar acompañado en todo momento por un profesional que te ayude durante el proceso de compra, además se trata de un lugar seguro y discreto para esta transacción, por lo que no debes preocuparte por tu seguridad en ningún momento.

La otra manera puede ser con el servicio a domicilio. Cuando vayas a contactar con una tienda de compro oro y vayas a indicar tu dirección, vas a recibir la visita de un especialista que se va a encargar de pesar las joyas que quieres vender en una balanza certificada.

Después tasan la joya, comprueban sus respectivos quilates y te indican el precio en euros que vale tu joya. En caso de estar de acuerdo con el precio, recibes el pago por la joya y firmas el contrato y todo desde la comodidad de tu hogar.

Por último, el servicio online que suelen tener estos establecimientos, te piden que envíes tus joyas en un paquete, donde la mensajería contratada va a llevarlo hasta el establecimiento para tasarlo. Cuando lo hayan tasado, la tienda te indicará el precio del oro para después realizar una transferencia bancaria.

¿Por qué venderlo por internet?

Aunque parezca inseguro, vender tus joyas por medio de los servicios online de un compro oro en Barcelona se trata de uno de los métodos más seguros, dado que garantizan el traslado seguro de las piezas y sin ningún tipo de coste.

Tampoco debes salir de casa con la preocupación de cargar las joyas encima o estés pensando en todo momento en que te van a robar el dinero de la venta. Y en caso de no estar conforme con el precio, la tienda te asegura la devolución de las piezas sin que debas pagar nada.

El precio del oro y ante la situación actual, se encuentra subiendo cada día más dada la seguridad que aporta su inversión, por lo que vas a poder venderlo a un precio muy bueno dentro de este tipo de establecimientos, motivo por el cual puede ser recomendable el uso de los servicios online para hacer más segura la transacción.