¿Cuáles son las ventajas que aporta el Panel Sandwich?

También se les pueden dar algunos usos más empresariales, como usarlos en cámaras frigoríficas o en la insonorización acústica. Gracias a que estos paneles tienen un excelente rendimiento y una instalación que resulta bastante sencilla, representan un gran ahorro de tiempo y dinero para los clientes en comparación a otras opciones disponibles en el mercado. La gran cantidad de ventajas han causado que este tipo de paneles se comiencen a vender en varias partes del mundo, ahora es posible comprar Paneles Sandwich Guatemala, entre otros mercados del mundo en los que se sigue expandiendo.

Cuando una empresa tiene un gran crecimiento y se comienza a expandir a nivel mundial es porque el producto es bueno y tanto la gente como las empresas saben que es una buena opción. Las excelentes prestaciones de este producto han hecho que el Grupo Panel Sandwich tuviera un crecimiento hasta de un 25% hasta el tercer cuarto del año 2016, esto gracias a la apertura de nuevas delegaciones en Uruguay, Nicaragua, Guatemala y la reciente delegación de Panel Sandwich Colombia. Asimismo, el lanzamiento del nuevo Panel Teja a un precio reducido también ha marcado una gran diferencia en el mercado.

Si se compara el uso de los paneles de sandwich de poliuretano con otros materiales que suelen usarse en la construcción, es fácil observar que estos paneles permiten un aislamiento térmico hasta un 700% mayor al que tienen los ladrillos.

¿Qué ventajas representa el uso de los paneles sandwich?

Para que estos paneles se hayan vuelto una opción muy popular está claro que deben de tener varias ventajas en comparación a otras opciones del mercado. Si se está pensando en ocuparlas, tener en cuenta cuáles son las principales ventajas de estos paneles es la mejor forma de poder tomar una decisión inteligente con respecto a su compra.

Una de las razones principales por las que muchas personas y empresas están optando por comprar Panel Sandwich Uruguay es que tienen un buen aislamiento térmico. Distintos estudios han demostrado que el panel sandwich de poliuretano es la mejor solución aislante en lo que se refiere a materiales de construcción, teniendo hasta un 75% más que la teja tradicional y hasta un 50% más que la lana de vidrio.

En este caso, como buen aislante térmico, conlleva a una mejor eficiencia energética en la casa o en negocio, lo que significa como una disminución en el consumo de energía y en un menor impacto en el medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2. Sin duda alguna este esta mejora en el aislamiento de la vivienda se refleja en la disminución de la cantidad que se tiene que pagar en la factura de luz.

Asimismo, los sistemas de poliuretano también permiten reducir los espesores en comparación a otro tipo de materiales. Esto se traduce como un ahorro en los costos de materiales y como una reducción de las cargas transmitidas a los elementos estructurales de soporte inferior.

Otra de las ventajas principales de estos materiales es que tienen una gran resistencia y una gran durabilidad. Los paneles de poliuretano están hechos de un material con una gran durabilidad y son de las opciones con mayor duración disponibles en el mercado, ya que sus características se pueden mantener intactas durante toda la vida útil de la casa o el edificio. Asimismo, en los últimos años, también se ha demostrado que tienen una gran resistencia frente a amenazas como el fuego.

Gracias a su composición de lámina de acero galvanizado y su núcleo de espuma rígida de poliuretano, se garantiza la ruptura del puente térmico en espacios de grandes dimensiones, como podrían ser las cubiertas. Asimismo, el metal se encarga de garantizar la seguridad de la cubierta en caso de que haya alguna tormenta eléctrica, consiguiendo dispersar la energía de forma uniforme por toda la estructura sin que se presente riesgo de combustión.

Debido a que es un material muy resistente, muchas personas cometen el error de pensar que es un material muy pesado, pero en realidad se trata de un material ligero. Está claro que esto representa una gran ventaja en la construcción de cubiertas, comenzando por el hecho de que tiene un menor impacto que supone para el resto de la estructura.

Lo cierto es que estos paneles tienen una gran cantidad de ventajas con respecto a otros materiales del mercado, tanto a nivel de funcionalidad como de costes, siendo una excelente opción para una gran cantidad de proyectos. Pensar que, por su aspecto, no es una excelente opción para cualquier tipo de vivienda moderna es un error, una simple búsqueda en Google imágenes o incluso en Pinterest o Instagram revelara los increíbles diseños que se pueden conseguir con este tipo de paneles.

Comparar los distintos materiales y proyectos disponibles es lo mejor que se puede hacer para tener el mejor proyecto de construcción posible. Al agregar este material a la construcción se podrá observar que es la mejor opción.

Loading...