Inicio Actualidad Económica Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2024

Cuándo se cobran las pensiones en febrero de 2024

El 1 de enero de 2024 entró en vigor en España una nueva subida de las pensiones contributivas. Suben un 3,8% con carácter general y, en algunos casos, como el de las pensiones de viudedad o las pensiones mínimas, suben por encima de ese porcentaje.

Este nuevo aumento se reflejará desde el mes de enero, desde la primera pensión del año, y las entidades bancarias ya se preparan para abonar la cantidad durante las próximas semanas.

Cúando se abonarán las pensiones en este mes de febrero

Los más de 10 millones de jubilados que hay en España, suelen cobrar sus pensiones a mes vencido, entre el día 1 y 4. Sin embargo, gran parte de las entidades financieras, en ocasiones, adelantan el pago de cada mensualidad.

El adelanto de las pensiones por parte de los bancos suele producirse entre los días 22 y 25 de cada mes, dependiendo de la entidad en cuestión y de si esas fechas coinciden en periodos festivos. Para este mes de febrero, el adelanto de la pensión podría darse entre el jueves 22 y el sábado 25.

22 de febrero: Bankinter y Caja de Ingenieros.

23 de febrero: CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja, Ibercaja, ING, Cajamar, Kutxabank, ABANCA, Laboral Kutxa, y EVO Banca Inteligente.

24 de febrero: Banco Santander.

Qué hacer en caso de fallos en el cobro

Si ocurre algún fallo en el pago de la pensión, la Seguridad Social ofrece una visión que se puede llevar a cabo de las siguientes maneras:

De forma física: rellenando un formulario y mediante cita previa, depositándolo en cualquier oficina de registro o en los CAISS.

Online: accediendo a la Sede Electrónica, en el apartado de »Solicitudes y comunicaciones».

Por teléfono: llamando al 901 16 65 65 o al 915 42 11 76.