¿Deben los negocios locales abrirse al bitcoin?

Bitcoin como forma de pago

La idea de utilizar bitcoin como modo de pago en pequeños establecimientos físicos ha rondado la cabeza de muchos en los últimos años. Si bien ya existen algunos locales que aceptan esta criptomoneda, todavía son una pequeña minoría. Sin embargo, las ventajas de bitcoin son más que notables, ya que el vendedor puede obtener más beneficio por su venta y el cliente ahorrar con su compra. La razón tiene que ver con el sistema descentralizado con el que trabaja, ya que permite usarlo sin la necesidad de que pase por un banco. De este modo, se ahorran prácticamente todas las comisiones.

La descentralización de bitcoin supone también otro tipo de ventajas, como la velocidad en la que se realizan las operaciones o la facilidad para comprar en cualquier país. Esta divisa no entiende de barreras territoriales, por lo que gastarás el mismo dinero en el extranjero que en tu país, sin necesidad de cambiar de moneda. Además, el riesgo de falsificación es mucho menor que si se utiliza dinero en metálico, dado que bitcoin no es físico y resulta muy complejo de copiar o manipular.

Aceptar o no Bitcoin

Por el momento, bitcoin es aceptado en empresas online como plataformas de juego online. Pero a pesar de todos los beneficios mencionados, también existen ciertos contras para los establecimientos más pequeños. Por un lado, dicha criptomoneda tiene un valor mucho más inestable que una moneda convencional. Esto significa que, aunque mantiene un valor más o menos constante, de repente puede doblar o incluso triplicar su valor y viceversa.

Por todo lo anterior, resulta difícil escoger un precio fijo para los productos que se van a vender, ya que no se vería con buenos ojos que su valor subiese y bajase según el día. De todas maneras, países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido han empezado a usar bitcoin con más frecuencia. Seguramente, cuando se regule su uso, éste ganará más popularidad y comenzará a verse en establecimientos locales de más países. Su valor está en crecimiento, así que es cuestión de tiempo.

Loading...