El 78% de los profesionales del ecommerce de España considera insuficientes los apoyos a la industria digital

Para el 95% de los profesionales, la falta de apoyo por parte de la administración supone un riesgo de cara al desarrollo de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Opinan que debe invertirse en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva.

Es una opinión compartida por el CEO de eShow, Agustín Torres: “El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente en nuestro país en los últimos años gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores. Esperemos que los datos de facturación registrados sirvan para que las administraciones también empiecen a apostar por esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones”.

Una de las áreas claras de mejora es la formación en los colegios e institutos. Un 93% de los encuestados opina que es fundamental que los alumnos reciban mayor formación en temas digitales para prepararse, mejorar sus conocimientos y tener más oportunidades laborales.

Pero no es el único factor de mejora. Por orden de importancia, los aspectos a los que se debe otorgar mayor atención a la hora de desarrollar este ecosistema digital según los encuestados son:

  • Ayudas a emprendedores y Pymes: 39%.
  • Formación para emprendedores y empleados: 23%.
  • Cambios en el sistema educativo: 20%.
  • Agilidad en la transformación digital de la propia administración: 17%.

Por Comunidades Autónomas

El “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector”, realizado por eShow, arroja datos muy dispares en la comparativa por comunidades autónomas.

Por un lado entre las regiones que consideran sólido su sector digital destacan Cataluña y Madrid, con un 87% y un 85%, respectivamente. A continuación se sitúan La Rioja y la Comunidad Valenciana, con un 76% y un 71%.

La peor nota se la lleva Canarias, entre sus profesionales sólo el 28% consideran la industria digital canaria potente, o lo que es lo mismo, el 72% considera que aún es débil. En Andalucía, el 67% consideran débil el sector. Le siguen Castilla y León y Extremadura, con un 66% y un 60%, respectivamente.

eShow Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Se trata del mejor escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de un nutrido plantel de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y un buen número de actividades. Los días 25 y 26 de octubre de 2017 se celebra en IFEMA su 8ª edición en la que se espera batir los números registrados en 2016: más de 250 speakers, alrededor de 110 stands, una gran variedad de actividades paralelas y miles de visitantes profesionales.

Loading...