El 95% de los españoles no está preparado para invertir en la Bolsa

“Los españoles no están preparados para convertirse en millonarios porque tienen una actitud de sacrificio. Hasta que no cambien la mentalidad de que ‘para ganar dinero hay que sudar’ seguirá habiendo millones de españoles hipotecados”, sostiene Hyenuk Chu, maestro inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La finalidad de invertir en bolsa no puede ser ganar dinero, sino alcanzar la vida que deseas tener. Este es el principio número uno de Hyenuk Chu y que permitió a este coreano, afincado en Colombia desde los 12 años, pasar de la auténtica ruina a ser multimillonario.

Verse en una situación tan drástica hizo que se prometiese a sí mismo que si conseguía salir del agujero negro donde había estado él ayudaría a un millón de personas que estén endeudadas a que se desprendan de sus cargas y logren alcanzar su libertad financiera. Su próxima misión consiste en conseguir en los próximos 6 meses que 50.000 españoles se libren de sus deudas.

“La gente no tiene dinero porque no está preparada para ello. Y no es cuestión de formarse y aprender técnicas y estrategias, sino de trabajar la mente. Se ha de estar preparado para gestionar grandes sumas de dinero y para soportar la codicia. En España no se ha enseñado a ello y existe una coraza frente a ganar dinero sin esfuerzo”, asegura este maestro inversor quien explica que la inversión en bolsa no es algo milagroso y que no es el dinero el que trabaja para ti, sino que es uno mismo el que tiene que trabajar con tu dinero para ganarlo.

Una llamada de suerte que le cambió la vida

Detrás de este genio de las finanzas está un hombre con un historia de superación y desarrollo personal incuestionable. Como él mismo cuenta, una fortuita llamada de teléfono fue lo que le salvó literalmente la vida.

Colombiano de adopción, Hyenuk Chu nació en Corea del Sur, pero a los 12 años de edad sus padres marcharon a Colombia a buscar nuevas esperanzas después de arruinarse. Su padre se esmeró en darle unos estudios que le permitieran una economía mejor. “Mi padre me decía ‘estudia, saca buenas notas, tienes que entrar a una buena universidad y que te contraten en una multinacional’. Y así lo hice”, cuenta.

Estudió Ingeniería Química y trabajó durante varios años en la empresa multinacional coreana Hyundai como un “workaholic”, llegando a ser el CEO de esta corporación en el país sudamericano y con contactos en el gobierno a más alto nivel.

Su afán emprendedor y por lograr la libertad financiera le llevó a crear su propio negocio en el sector inmobiliario. Aunque durante años le fue bien, acabó quebrando. A raíz de ahí comenzó su martirio de deudas por varios millones de dólares que le llevaron a la ruina económica y personal.

Con dos hijos, viviendo en un pequeño apartamento de un amigo y con nulas esperanzas de sobrevivir a la tragedia, recibió la llamada de un desconocido. Una llamada de emergencia que le ayudó a cambiar su vida y le hizo comprender que para salir de los problemas necesitas la ayuda de otros.

“Gracias a esta llamada empecé a comprender, por ejemplo, que mi tiempo y mi familia eran más importantes que el dinero”, recuerda. Salir de esa situación le hizo darse cuenta de que él también tenía la llave para ayudar a otros con situaciones de desesperanza y deudas a superarlas. Labor que lleva actualmente a cabo a través de su sistema de inversión en la Bolsa de Nueva York y con la que ya ha conseguido cambiarle la vida a más de 165.000 personas.

Un método simple al alcance de gente disciplinada

El conservadurismo de la estructura del mercado implantado en España se refleja en las preferencias de los españoles a la hora de hacer rentar su dinero, optando por depósitos en bancos con tipos de interés que a lo sumo supondrían beneficios de hasta un 3% anual. Sin embargo, la metodología basada en el interés compuesto para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York de Hyenuk Chu permitiría ganar ese 3% de forma diaria.

La cultura y la tradición también son factores que forman parte de la idiosincrasia española en la relación con el dinero. “A los españoles les cuesta hablar de inversiones. Es un tema tabú. Se tiende a pensar que invertir significa especular con el dinero de otros, jugar sucio, pero no es así”, señala Hyenuk Chu quien añade: “Se puede invertir en bolsa y ser honrado”.

Este inversionista recomienda que para poder tener libertad financiera, el trabajo no debería ser la única fuente de ingresos. “En caso de perder el trabajo, otra fuente de ingresos, como puede ser invertir en la bolsa, puede ayudarte para no acabar endeudado y con multitud de cargas”, comenta.

Trabajar la mente es el primer paso para invertir en bolsa. “El 97% de las personas que invierten en bolsa pierden dinero, no porque les falle la técnica, sino por no tener una mentalidad de trading y por no saber gestionar su codicia”, asegura.

Según Hyenuk Chu, especializado en el mercado de valores de Nueva York, la libertad financiera no tiene que ver con la acumulación del dinero, sino con la libertad que se consigue para dejar atrás las cargas que tienes y empezar la vida que anhelas.

Para el maestro inversor, cualquier persona sin educación financiera pueda empezar a invertir en la bolsa estadounidense y sin necesidad de entender o hablar inglés. Tampoco es preciso ser rico para iniciarse en el mundo bursátil ya que el sistema desarrollado por este inversionista permite arrancar con un capital de entre 1.000 y 5.000 dólares.

La clave de no perder en la bolsa está, según Hyenuk Chu, en no dejar a un conocido, al banco o a un corredor de bolsa que invierta tu dinero, sino que has de ser tú mismo quien lo haga.

Su metodología se basa en no perder más del 2% de tu capital de inversión en cada operación. Esto te permite hacer decenas de operaciones sin arruinarte.

La disciplina es otro elemento fundamental para realizar operaciones bursátiles de éxito. “Ganes o pierdas tienes que dedicar entre una y una hora y media en hacer diariamente tus operaciones. Además, tienes que tener un diario de inversión en el que anotes tus emociones relacionadas con las operaciones realizadas para poder revisar cuando pierdas dónde ha estado el fallo”, explica.

Cómo convertirte en un verdadero inversionista

Este es el objetivo del Summit Finanzas y Trading, un evento en el que se darán cita cientos de inversionistas, traders de la Bolsa de Valores de Nueva York y coaches de finanzas de habla hispana en Madrid los próximos días 25 y 26 de noviembre.

Con ponentes de la talla de Juan Carlos Castro, neurotrainer; o Raimon Samsó, coach empresarial; y otros grandes expertos a nivel mundial, los asistentes conocerán qué están pensando, haciendo y comentando los inversionistas profesionales y entenderán mejor el mercado.

Promovido por Hyenuk Chu, el evento está dirigido a aquellos españoles sin conocimientos de finanzas o inversiones para que puedan lograr sus objetivos de invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York y conseguir, por fin, la libertad financiera.

Sobre Hyenuk Chu

Inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York y fundador de Club de Inversionistas. Este coreano afincado en Colombia desde los 12 años se licenció en Ingeniería Química y trabajó durante varios años en la multinacional coreana Hyundai, siendo el máximo directivo en el país colombiano. Sin embargo, dejó su cargo para crear su propio negocio. A los pocos años quebró quedándose en la ruina y en la calle. Una llamada lo salvó de esta situación y fue lo que le animó a invertir en bolsa, convirtiéndose hoy en día en multimillonario.

Ahora es un exitoso inversor en Bolsa de Nueva York y a través de su Reto 21 enseña de forma gratuita a conseguir la anhelada libertad financiera.

En 2016 fundó el Club de Inversionistas, donde ya ha formado a más 165.000 personas en el ámbito de las inversiones con una metodología fácil de entender y práctica.

También es creador de una revista mensual de descarga gratuita sobre inversiones Zen Trading Magazine, cuyo objetivo es enseñar que ayudar a tomar las mejores decisiones para invertir.

Hyenuk Chu es el promotor del evento que tendrá lugar el próximo 25 y 26 de noviembre en Madrid, el Summit Finanzas y Trading, un evento en el que se darán cita cientos de inversionistas, Traders de la Bolsa de Valores de Nueva York y coaches de finanzas de habla hispana.

Loading...