EL Banco Asiático de Desarrollo presta 150 millones de dólares para mejorar infraestructuras en Xinjiang

Esto permitirá, en concreto, ayudar a los gobiernos locales a mejorar el suministro de agua y la gestión de residuos sólidos en el distrito de Qitai, y financiar la plantación de árboles en Fukang para ayudar a conservar el suelo, reducir inundaciones y crear zonas de defensa ecológica, de acuerdo con el banco.

El proyecto también ayudará a mejorar la planificación urbana de Changji y a que los migrantes rurales se adapten mejor al entorno urbano mediante la mejora de la calidad de la educación y la formación técnica y vocacional.

“El proyecto busca ayudar al gobierno a crear un entorno habitable y con buenas perspectivas económicas en el corredor económico Urumqi-Changji que responda a los retos de desarrollo económico y social”, dijo el experto especializado en Desarrollo Urbano del BAD Hinako Maruyama.

El coste total del proyecto será de 255,42 millones de dólares, del cual el resto será aportado por los gobiernos de Fukang, Hutubi y Qitai. Se espera que se termine en el primer trimestre de 2023.

Loading...