Inicio Actualidad Económica El BCE apunta a septiembre para la puesta en marcha de nuevos...

El BCE apunta a septiembre para la puesta en marcha de nuevos estímulos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dejado una vez más inalterados los tipos de interés pero, a diferencia de otras ocasiones, allanó el camino a nuevos estímulos e incluso apuntó a una dirección: el 12 septiembre. Será entonces cuando el Consejo de Gobierno de la entidad monetaria se reúna de nuevo y analice cómo el debilitamiento del crecimiento global y del comercio internacional pudiera afectar a las perspectivas económicas de la eurozona y llegado el caso, dar luz verde a nuevas medidas.

En esta línea, Draghi consideró que las perspectivas económicas están empeorando cada vez más, pero siguen viendo el riesgo de recesión bastante bajo y señales de resistencia en el mercado laboral, lo que apoya el consumo.

El BCE ha reiterado que también prevé que los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajo hasta, al menos, hasta la primera mitad de 2020. Además, Draghi anunció que la entidad ha encomendado a ciertos comités del Eurosistema a examinar las opciones de nuevos estímulos, entre las que se encuentra la segmentación de la tasa de facilidad de depósito y el reinicio de las compras netas de activos. «No nos gusta lo que vemos en el frente de la inflación» y «no aceptamos niveles de inflación permanentemente bajos», dijo Draghi, quien añadió que hubo un amplio acuerdo en el Consejo de Gobierno en el análisis de la situación económica, pero también desacuerdos respecto a las medidas que aplicar.

El presidente del BCE considera que las perspectivas económicas están empeorando cada vez más, pero siguen viendo el riesgo de recesión bastante bajo y señales de resistencia en el mercado laboral, lo que apoya el consumo.