Inicio Actualidad Económica El Corte Inglés lanzará dos nuevas marcas propias en 2020 y una...

El Corte Inglés lanzará dos nuevas marcas propias en 2020 y una ‘app’ para impulsar su digitalización

El Corte Inglés ha anunciado que lanzará dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love, en 2020 y ha reafirmado su apuesta por la digitalización de la compañía con el lanzamiento de una nueva ‘app’, según ha avanzado este domingo en la junta de accionistas la presidenta del grupo, Marta Álvarez.

«En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina», ha desvelado Álvarez, que ha recordado que el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigida, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres.

La presidenta del grupo ha abordado también la apuesta de la compañía por la transformación digital y su apuesta por la omnicanalidad. «No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay un solo cliente, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida», ha señalado.

Asimismo, Álvarez ha recordado que la firma se encuentra en un proceso de avance y mejora continua. «Por eso nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la aplicación de El Corte Inglés que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes», ha adelantado.

«Nuestro negocio se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas. Nuestra obligación es tener los mejores productos, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados por los clientes con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto», ha subrayado.

Apuesta por la sostenibilidad

Por otro lado, El Corte Inglés también ha confirmado su apuesta firme por la sostenibilidad. «Somos una empresa que se anticipa a las inquietudes ciudadanas, que mira al futuro y apuesta por la plena sostenibilidad en todas las áreas de negocio, desde la moda hasta la alimentación. En los próximos años seguiremos incrementando nuestra oferta de productos sostenibles», dijo la presidenta del grupo.

Así, Álvarez ha anunciado que las bolsas de un solo uso se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del grupo. «Nuestro objetivo es alcanzar el residuo cero en todos nuestros centros comerciales. Ya lo hemos conseguido en Galicia y lo ampliaremos progresivamente al resto de España y Portugal», ha resaltado.

En línea con las políticas de RSC de la compañía, la presidenta recalcó la apuesta decidida del grupo por la igualdad de género. «Al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres», ha avanzado, al tiempo que ha recordado el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género, donde se han integrado a 60 mujeres que estaban en esta situación.