Inicio Actualidad Económica El descuento de pagarés, un instrumento de financiación de gran utilidad

El descuento de pagarés, un instrumento de financiación de gran utilidad

Es por ello por lo que resulta muy común que para evitar esta situación las empresas recurran a instrumentos financieros y bancarios para conseguir la liquidez que necesitan en esos momentos en los que el cobro de facturas o pagarés se acumula en fechas futuras. Uno de los instrumentos más populares es el descuento de pagarés, una herramienta financiera que permite a las empresas conseguir la liquidez que necesitan de una forma rápida y sencilla evitando tener que solicitar préstamos para conseguirla.

¿Qué es el descuento de pagarés?

El descuento de pagarés lo podemos definir como un instrumento en el que una entidad financiera anticipa a una empresa el cobro de un pagaré antes de que llegue el vencimiento del mismo a cambio de cobrar un determinado tipo de interés y una comisión por ello. El descuento del pagaré permite el cobro anticipado a la empresa y por tanto consigue la liquidez que necesita en ese momento.

Este servicio permite a las empresas cobrar sus pagarés tan pronto como lo necesiten sin tener que esperar a su vencimiento. Por fortuna existen a día de hoy multitud de empresas en este sector, como DGF, que están especializadas en ofrecer este tipo de servicios a las empresas para solventar situaciones de escasez de efectivo.

¿Cuáles son las principales ventajas del descuento de pagarés?

Entre las principales ventajas del descuento de pagarés para las empresas podemos destacar las que se muestran a continuación:

Liquidez inmediata

El descuento de pagarés permite a las empresas conseguir la liquidez que necesitan de forma rápida y sencilla. Y es que tras entregar la documentación y el pagaré a la empresa financiera en 24 horas la empresa tendrá en su cuenta bancaria el importe resultante del descuento del pagaré.

Solución accesible

El descuento de pagarés es una solución accesible, ya que no está restringida a grandes empresas si no que cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño puede utilizar esta forma de anticipar el cobro de pagarés pendientes de pago.

Más económico que otras opciones

Aunque las empresas especializadas en este tipo de servicios cobran un tipo de interés y una comisión por la operación lo cierto es que el coste final es inferior al coste de solicitar otras formas de financiación como la financiación bancaria tradicional.

Como se puede apreciar el descuento de pagarés es un instrumento de gran utilidad para conseguir la liquidez que necesitan las empresas en muchos momentos. Esto les permite continuar con su actividad con la liquidez necesaria para hacer frente a cualquier gasto o pago y por tanto con el normal desarrollo de la actividad del negocio.