Inicio Actualidad Económica El gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de...

El gasto medio de los españoles en las rebajas ha sido de 227€, un 30% menos que el año anterior

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también seguramente debido al cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un significativo aumento de 28 puntos porcentuales respecto a 2020. Sólo el 10,8% de los españoles encuestados declara haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

A la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Cabe destacar la ropa (69%, frente al 71% 2020); calzado y complementos (37% vs 46% en 2020); textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020); perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020). Finalmente, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que 7 de cada 10 consumidores que han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2021”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.